NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKY ICKX

"McLaren debe centrarse en Alonso para salir del agujero"

Jacky Ickx admite que en Bélgica siguen siendo optimistas con el futuro de Vandoorne en la F1, si bien reconoce el liderazgo de Alonso en Woking.

Actualizado a
04/06/2018 Fernando Alonso (McLaren).
 
 El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha avisado de que las características del Gran Premio de Canadá provocarán que, "sin duda", vaya a ser una carrera "difícil" para su equipo el próximo fin de semana, aunque ha reconocido que será "especial" alcanzar las 300 disputadas en la Fórmula 1.
 
 DEPORTES
 MCLAREN
MCLARENEuropa Press

104 carreras sin conseguir una pole position o victoria, 84 pruebas sin subirse al podio... Son algunas de las estadísticas negativas que acumula McLaren en el Mundial de Fórmula 1. Los británicos, tras una decepcionante alianza con Honda, se encuentran en plena reconstrucción junto a Renault.

Un proceso comandado por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne que está llevando más tiempo del inicialmente previsto en Woking. Preguntado por la restauración de su ex equipo, Jacky Ickx señala la figura del asturiano como clave para solventar los problemas y regresar a la parte delantera de la parrilla.

"El tiempo que pasa nunca regresa, pero me mantengo positivo y entusiasmado. No estoy dentro del equipo y no sabemos lo que está pasando. McLaren no está en el lugar que suele ocupar y se está enfrentando a grandes problemas. Tiene que centrarse en Alonso para salir del agujero porque es su piloto número uno", afirma el piloto belga de 73 años.

De igual modo, Ickx asegura en 'RTBF' que en Bélgica siguen creyendo en las capacidades de Vandoorne para convertirse en un número uno a corto o medio plazo: "Stoffel Vandoorne es un piloto rápido y no ha perdido para nada su talento, quizás simplemente le falta esa pizca de éxito para abrirse camino y establecerse como número 1 a corto o medio plazo. Aún creo en él".