NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

Márquez tuvo algunos accidentes probando el F1 en el simulador

"Simplemente no pude controlar el monoplaza. Traté de mover el codo, pero...", reconoció entre risas el tetracampeón en Mugello.

Márquez tuvo algunos accidentes probando el F1 en el simulador
@HondaRacingF1

Al principio todo cuesta. A pesar de que te llames Marc Márquez y hayas ganado cuatro Mundiales de MotoGP. Aprovechando la semana de descanso entre los Grandes Premios de Italia y Catalunya 2018, Red Bull ha diseñado un test muy especial para Márquez, Dani Pedrosa  y Toni Cairoli en el Red Bull Ring.

Como premio a su excelente rendimiento, estos tres pilotos cambiarán este martes y miércoles en Austria las dos ruedas del Mundial de MotoGP y Motocross por las cuatro de un Red Bull del 2012 con motor V8, a fin de que puedan experimentar las sensaciones de conducir un Fórmula 1.

Una experiencia para la cual el piloto de Cervera visitó a finales de mayo la fábrica de los energéticos en Milton Keynes para realizarse su asiento y subirse al simulador y comenzar a habituarse al comportamiento del monoplaza.

Preguntado por esta primera toma de contacto con el Red Bull que llevó a la gloria a Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1, Marc Márquez reconoció entre risas en Mugello, que sufrió algunos accidentes: "He de admitir que no he pensado mucho sobre mi prueba con el Fórmula 1 este fin de semana. Va a ser genial, será una nueva sensación de adrenalina y una gran experiencia para mí. Estuve en la fábrica para el montaje del asiento y también hice algunas vueltas en el simulador, lo cual fue muy importante porque causé algunos accidentes por mi culpa. Simplemente no pude controlar el coche. Trataba de mover el codo, pero..."

Cabe destacar que Márquez y Pedrosa se unirán esta semana al selecto club conformado por Valentino Rossi (2005 y 2006 en Fiorano con Ferrari) y Jorge Lorenzo (Silverstone en 2016 con Mercedes), como los únicos pilotos que han conducido una MotoGP y Fórmula 1.

93
Marc Márquez