NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ITALIA

Rossi sigue agigantando su leyenda en el Mundial de MotoGP

Con los 16 puntos obtenidos en el Gran Premio de Italia 2018, el italiano alcanza la cifra mágica de 5.000 puntos utilizando el sistema de puntuación actual.

Actualizado a
Movistar Yamaha's Italian rider Valentino Rossi celebrates on the podium after he placed third in the Moto GP Grand Prix at the Mugello race track on June 3, 2018. / AFP PHOTO / TIZIANA FABI
TIZIANA FABIAFP

"Vale la pena correr todo el año solo para pasar diez minutos en el podio de Mugello". De esta manera, Valentino Rossi quiso expresar la felicidad que le inundaba por volver a subir al podio en el Gran Premio de Italia 2018 tres años después de su última presencia.

El italiano, que hace unas semanas confirmó que en 2020 se retirará del Mundial de MotoGP, ha hecho historia este fin de semana en la región de Toscana. Porque con los 16 puntos que ha sumado en la sexta prueba del campeonato, Il Dottore ha alcanzado la cifra mágica de 5.000 puntos en la categoría reina, convirtiéndose en el piloto con mayor puntuación de la historia.

Valentino Rossi

Utilizando el sistema actual de puntos, el heptacampeón de MotoGP suma en la actualidad 5.005 puntos, aventajando en 2.123 puntos a Dani Pedrosa y 2.227 puntos a Jorge Lorenzo, que conforman el podio ficticio en este apartado. 

Una plusmarca que se une a otros registros conseguidos anteriores por el de Urbino como ser el piloto con más edad en conseguir un triunfo en la era de MotoGP, haber ganado 89 carreras en la clase reina, más de un 10% del total, u ostentar el mayor período entre la primera y última victoria (16 años). 

Dentro de dos años, Valentino Rossi afrontará su temporada número 25 en el Mundial con 41 años. Nueve títulos, 115 victorias y ahora 5.005 puntos. Una razón más para continuar con la leyenda e intentar lograr su gran sueño: la décima.

PilotoPuntos
Valentino Rossi5.005
Dani Pedrosa 2.882
Jorge Lorenzo2.778
Mick Doohan2.391
Álex Barros2.101
Andrea Dovizioso1.973
Loris Capirossi1.840