NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE ITALIA

Martín: "Me habría caído si llego a atropellar a la liebre"

Superado el problema de la pedrada y el de la liebre que se le cruzó, el madrileño firmó una última curva perfecta: “He salido muy rápido y he cambiado de marchas perfectamente”

MugelloActualizado a
Scarperia (Italy), 03/06/2018.- Spanish Moto3 rider Jorge Martin of the Del Conca Gresini Moto3 team celebrates on the podium after winning the Moto3 race of the Motorcycling Grand Prix of Italy at the Mugello circuit in Scarperia, central Italy, 03 June
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Absolutamente feliz, como no podía ser de otro modo, se encontraba Jorge Martín con su tercera victoria de la temporada. La de Mugello ha llegado por el estrecho margen de 19 milésimas sobre Bezzecchi y ahora se queda a sólo tres puntos del italiano en la general.

-Ayer comentaba que lo que más le preocupaba era la aceleración de la KTM. ¿Ha estado midiendo esto toda la carrera o tenía algo guardado para el final?

-Al principio de carrera ha sido sobre todo tirar, porque sabía que había que romper el grupo como fuese. Y ya cuando he visto que teníamos tres segundos sobre los de detrás me he relajado. Iba tirando, pero porque quería estar primero, no por intentar escaparme de ellos ni nada, iba guardando goma, porque he sufrido mucho a lo largo del fin de semana con los neumáticos. La estrategia era salir primero de la última curva. Ayer lo estuvimos calculando, porque no puedo adelantar ni a la KTM ni a la Honda, y la única opción para ganar era salir primero. He intentado hacer la última vuelta mejor que ninguna, y yo creo que no se lo esperaban y por eso he tenido esas 19 milésimas para poder ganar.

-¿Ha abierto gas antes que otras veces en esa última curva?

-Sí, sí, en todas las vueltas iba guardándome un pelín porque al final no quería enseñar todo lo que tenía. Así que he ido tirando en todas las vueltas. En las tres últimas he visto que Bezzecchi se quedaba un poco y he pensado que era importante que él se quedase detrás y que yo estuviese primero. Esto ha sido lo difícil de gestionar estando delante.

-¿Tenía claro en la recta de meta que ganaba o pensaba que le iban a recuperar?

-Era complicado. Iba todo el rato mirando las pantallas para ver dónde estaba Marco y he visto que estaba tercero. He tratado de salir muy rápido y cambiar las marchas perfectamente, donde está la máxima potencia. Los últimos metros era lo que más miedo me daba.

-¿Ha abierto mucho la trazada o ha sido normal?

-No, no, he trazado igual, igual, pero quizás he frenado un pelín más tarde en la última curva y abrir un poco antes, que ha sido ese nada que me ha dado la victoria.

-¿Cómo han sido los incidentes que ha tenido? Primero se le ha roto la pantalla con una piedra, y luego casi tiene un accidente con una liebre…

-He visto la pedrada y la verdad es que me he asustado. Incluso ha habido una vuelta o dos en las que me he quedado un pelín porque he perdido la concentración y tenía miedo de volver a pasar por ese punto (NdR: donde había caído Norrodin) y que me volviese a dar una piedra. Y mi estrategia era ir primero, pero cuando me ha pasado esto no sabía si iba a perder velocidad punta. Pero creo que no he perdido mucho. Y la liebre ha sido lo que más me ha asustado… La he visto en la zona verde de la otra parte, he intentado frenar pero pensaba que me iban a dar por detrás, porque es una curva que es de tercera marcha casi a fondo y al frenar ahí no sé cómo habrán reaccionado ellos pero tenía un poco de miedo.

-¿Cree que si la hubiese atropellado se habría ido al suelo?

-Sí, seguramente sí. Porque si la atropellas se te cierra de delante. Y, a parte, era grande, ¿eh? No sé si es porque estaba estirada pero la he visto muy grande. Y si la ves grande a esa velocidad quiere decir que era gigante. Por lo menos no le he dado, ella está viva, y yo también.

-Es casi siempre el más rápido en pista. Está segundo en la general a 3 puntos. ¿Cómo gestiona lo del campeonato, con tranquilidad o con prisa por ponerse líder para que se note esa superioridad?

-A ver, es complicado de gestionar porque viendo que la KTM corre mucho mi objetivo siempre es liderar y se ha visto este fin de semana. Creo que ha sido el mejor de mi vida porque he liderado cada entrenamiento, con gomas nuevas, con gomas usadas… Ellos ponían goma y yo no y aún así estaba primero, así que al final hoy tenía que ser mi día, tras las dos carreras anteriores. ¿El campeonato? Creo que si pensase en el campeonato no podría hacer estos fines de semana que estoy haciendo. De momento tengo que intentar seguir ganando y ganando, y cuando falten cuatro o cinco carreras ver dónde estamos y si hay ventaja gestionarla.