NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | JAPÓN

La 100 de Bou tiene que esperar: Fajardo gana 9 años después

Un día perfecto del de Gas Gas le permitió reencontrarse con la victoria y liderar el Mundial con dos puntos sobre Toni, que se quedó sin podio.

Actualizado a
Jeroni Fajardo en el podio de Japón junto a Raga y Fujinami.
TrialGP

Toni Bou se ha visto obligado a posponer el asalto a la cifra más redonda que se haya visto en el Trial, su victoria número 100, al menos hasta la tercera prueba de la temporada en Andorra. Y es que el piloto español que tuvo una cita con la historia tras la primera jornada puntuable en Motegi (Japón) no fue él, sino Jeroni Fajardo. El de Gas Gas se sobrepuso a su mala clasificación, fue último y encargado de abrir pista, de forma magistral para ganar una cita del Mundial Outdoor nueve años después de lograr la primera.

Una primera vuelta perfecta en la que no sumó ni un punto de penalización le dio una ventaja que no desaprovecharía. "No me lo puedo creer. Mi primera vuelta fue increíble y la segunda todavía estaba bien porque solo cometí errores en las secciones más difíciles. Ha sido un día increíble para mí", comentaba feliz el catalán tras haber acabado el día con solo 11 puntos, muy por encima de los 23 de Adam Raga y de los 28 de Takahisa Fujinami, compañero de Bou que olvidó su lesión en el hombro derecho para subir al podio en casa.

¿Y qué paso con Toni? Pues que se quedó en la cuarta posición con 30 puntos, los mismos que Jaime Bustos, quien fuera el mejor en la clasificación del viernes. Y no solo eso, también cede la primera plaza del Mundial a Fajardo por solo dos puntos (33 por 35). "No he encontrado las buenas sensaciones en ningún momento", comentaba decepcionado Bou. Mañana domingo tendrá la ocasión de darle la vuelta a la situación y de buscar la victoria 99 que le iguale al récord de Dougie Lampkin. Aunque, como ven, no se lo pondrán fácil…

Resultados de TrialGP en la primera jornada de Japón

Resultados Japón Día 1.
Ampliar
Resultados Japón Día 1.TrialGP

Así va el Mundial de TrialGP

Así va el Mundial tras Japón Día 1.
Ampliar
Así va el Mundial tras Japón Día 1.TrialGP