NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

¿Regresará Lorenzo a Yamaha? Lin Jarvis, el jefe: "Puede ser"

El máximo responsable de la firma de los diapasones abrió la puerta para 2019 con una sonrisa a una posibilidad de la que ya informó As.

Actualizado a
Jorge Lorenzo puede dejar Ducati y regresar a Yamaha.

Jorge Lorenzo no está contento en Ducati y en Borgo Panigale no están satisfechos de los resultados del pentacampeón balear en los 23 grandes premios que llevan juntos. Su máximo responsable, Claudio Domenicali, habló recientemente y de forma abierta de la situación e incluso llegó a perfilar el tipo de piloto que buscan para sustituirle radiografiando a Danilo Petrucci. La situación para el mallorquín es difícil, pero su valor en el campeonato a sus 31 años es muy alto y la búsqueda de posibles soluciones para que no abandone MotoGP ya están en marcha como ya contamos en As.

La solución más viable y posible actualmente es su regreso a Yamaha, eso sí nunca en el equipo oficial que integrarán Valentino Rossi y Maverick Viñales, al menos, hasta 2020 inclusive. Ofrecerle una M1 en un equipo satélite, ya sea de los que hay o una estructura nueva, pero con trato de oficial lo que incluye material y apoyo de fábrica es una posibilidad que crece con el paso de los días y más al escuchar al gran jefe de Yamaha, Lin Jarvis, en una entrevista en 'Sky Sport'.

Lorenzo con Jarvis en la época de Yamaha.
Ampliar
Lorenzo con Jarvis en la época de Yamaha.

Jarvis no esquivó las preguntas acerca de Lorenzo y analizó la situación desde el prisma de alguien que conoce a la perfección los entresijos del campeonato... aunque manteniéndose al margen. “Es difícil entender lo que sucederá con el futuro de Lorenzo, no está en una situación fácil. Todavía no está fuera de Ducati, al menos oficialmente, aunque muchos dicen que el divorcio será cierto. Veremos si Jorge continua o no, pero también puede ser que se rinda”, aseguró el británico.

Dando por hecho su salida de Ducati, llegó el momento de preguntar por dónde le ve en 2019. Y Jarvis siguió elucubrando dejando todas las posibilidades abiertas, pero dando cada vez más pistas por el camino: “Si me haces esta pregunta hace cuatro semanas, te habría dicho que iba a terminar en Suzuki, pero ahora parece una hipótesis improbable. Repito, es una situación muy difícil, también porque él está acostumbrado a ser un piloto de fábrica”.

Jorge Lorenzo lidera el grupo en Le Mans
Ampliar
Jorge Lorenzo lidera el grupo en Le MansMirco Lazzari gpGetty Images

Los huecos están casi repartidos en ese rol y la pregunta del regreso a Yamaha con la opción mencionada salta a la palestra. Jarvis, cambió el gesto, sonrió y soltó un escueto: "Puede ser". Pocas veces dos palabras tan poco concretas corroboraron tanto.El trabajo está en marcha y la vuelta de Lorenzo a Yamaha es más que posible.