NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BRUNDLE

"Hablé con Alonso y me dio la impresión de que dejará la F1"

El comentarista de 'Sky Sports' tuvo una charla con Fernando que le dejó esa sensación: "Su energía y motivación se están desvaneciendo".

Actualizado a
Fernando Alonso.
Xavier BonillaGetty Images

Otra vez este año, volverá a ser una de las preguntas más repetidas por todos, de hecho, ya lo está siendo. ¿Se marchará Alonso de la Fórmula 1? Si siguen la actualidad del asturiano en As, ya sabrán cómo se dibuja el panorama de su futuro en estos momentos: no está contento con su situación y cada vez se aleja más de la F1. De las varias opciones que tiene ante él con el final de su contrato con McLaren en el horizonte, la que es más probable ahora mismo es la de dejar el Mundial para centrarse en el WEC y en las 500 Millas de Indianápolis.

Lo que haga el español preocupa a muchos por lo trascendental que se ha convertido su figura en el deporte, uno de ellos es Martin Brundle, expiloto y comentarista de 'Sky Sports'. El inglés tuvo una charla con Alonso durante el GP de Mónaco y reconoce que tras ella le quedó una impresión, la de que, efectivamente, se marchará de la F1. "Hablando del futuro, tuve una larga entrevista con Fernando antes de la carrera y me dio una clara impresión de que probablemente no estará en la parrilla de F1 el próximo año", cuenta.

"Además, su abandono en la carrera no ayuda, y tampoco que después criticase públicamente a Mónaco y aplaudiera la Indy 500", agrega Brundle sobre lo que ocurrió en la tarde-noche del domingo en el Principado. No solo las palabras del asturiano le indican su posible decisión, también lo refleja su actitud: "Nunca se sabe con él, podría retirarse y luego volver rápidamente, pero incluso su implacable energía y motivación se están desvaneciendo". Aún queda mucho por hablar del tema hasta que se resuelva, pero ahora apunta a una dirección…