Se suspende la declaración de Camps y Costa por el Caso F1

FÓRMULA 1

Se suspende la declaración de Camps y Costa por el Caso F1

Carrera de F1 en Valencia.

BIEL ALIÑO

DIARIO AS

Así lo ha dictaminado la jueza del juzgado de instrucción número 17 de Valencia, que investiga las adjudicaciones para el circuito de F1.

La jueza del juzgado de instrucción número 17 de Valencia, que investiga las adjudicaciones para las obras del circuito urbano de Fórmula 1 en una pieza declarada secreta, ha suspendido las declaraciones previstas para mañana del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa. Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, la jueza ha justificado la suspensión de las declaraciones por la coincidencia con otros señalamientos, y ha citado, como nuevas fechas, a Ricardo Costa el 13 de junio por la mañana, y a Francisco Camps el 14 de junio por la tarde.

Además de esas citaciones, la instructora ha llamado a declarar como investigados (antes imputados) al exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y al ex vicesecretario general del PPCV y exsecretario autonómico de Cultura David Serra, también el día 14 por la tarde. El procedimiento judicial que lleva el juzgado de Instrucción 17, en el que está personado la Abogacía de la Generalitat, está abierto por las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por el Gestor de Transportes y Puertos (GTP), empresa pública de la Generalitat, y es la cuarta pieza relacionada con la F1 en Valencia tras las tres que lleva el Juzgado de Instrucción número 2.

Esas adjudicaciones se refieren a los contratos relativos a las obras de "conexión de la Alameda-Avenida Francia-Puerto y acondicionamiento de la Marina Real" dentro de las obras para la realización del Gran Premio de F1 en Valencia. La Conselleria remitió en 2017 a la Guardia Civil toda la documentación solicitada por la Fiscalía en relación con estos asuntos. Se acreditaban, además, los posibles justificantes de los gastos abonados por la Generalitat al exconseller Mario Flores y al exsecretario autonómico Victoriano Sánchez Barcáiztegui con motivo del viaje realizado en 2008 a Dubai y Baréin con visita al circuito de F1.

0 Comentarios

Normas Mostrar