MOTOGP | GP DE FRANCIA

Grave caída de Crutchlow: sale volando y su Honda le golpea

Cal Crutchlow se llevó un fuerte golpe de su Honda en Le Mans.

Movistar MotoGP

Perdió el control de su moto en la curva 8 a 80 km/h y se dio dos fuertes golpes. Le llevaron en ambulancia a la clínica móvil; levantó el pulgar.

Fea caída de Cal Cructhlow en el circuito de Le Mans durante la Q1 cuando intentaba conseguir uno de los dos billetes para la definitiva Q2. El británico encaró demasiado fuerte la curva 8 del trazado francés, a la que se llega a 80 km/h, perdía el control de su Honda satélite de forma brusca y salía volando por orejas dándose un fuerte golpe en la cadera con el asfalto. Su mala suerte no acabó ahí, ya que su moto fue arrastrándose por el asfalto y acabó impactando con la rueda delantera en su espalda.

Inmediatamente, las asistencias del circuito fueron a socorrerle y se decretó bandera roja (una vez que ya ondeaba la cuadriculada que indicaba el final de la sesión), puesto que se quedó encima del piano del exterior. Finalmente, Crutchlow fue trasladado en ambulancia a la clínica móvil del circuito donde le harán una primera inspección de su estado, pero, para tranquilidad de todos, antes de ser introducido en el vehículo levantó el pulgar, un gesto que siempre es celebrado cuando se ven accidentes de este calibre.

Lucio Cecchinello, jefe del LCR Honda, informó en 'Movistar MotoGP' sobre las primera exploración realizada a su piloto, asegurando que parece que no tiene nada grave ni ninguna fractura, solo un fuerte dolor en la cadera, aunque le trasladarán a un hospital cercano junto al doctor Ángel Charte para realizarle un escáner y poder descartar del todo posibles fracturas. La de Crutchlow fue una de las muchas caídas que se produjeron durante la jornada del sábado en las tres categorías.