Rins: "La Suzuki va a ser una moto para ganar el Mundial"
"Sinceramente, no tengo ni idea del compañero que tendré al lado. Sé que Brivio estuvo la pasada semana en Japón, aunque no sé si se vino con algo firmado…", dice.
Tiene motivos más que de sobra Álex Rins para estar feliz, y se le nota. Suzuki ha anunciado a su llegada a Le Mans la renovación del español por dos temporadas más, hasta 2020 inclusive, y las dos partes creen que aciertan, tanto que el piloto se ve pelando por el Mundial algún día con esta fábrica japonesa.
-¿Es verdad que no se planteó otras opciones que la de seguir en Suzuki?
-Sí. Al final estoy contento porque anunciar a estas alturas que voy a seguir dos años más en Suzuki es muy bueno, así ahora me puedo concentrar en pilotary hacerlo dándolo todo. No te estoy diciendo que antes no lo hiciera, pero saber que tengo ya dos años más es importante. Tampoco tenía muchas más opciones este año, no hemos hablado con nadie porque me siento aquí como en casa, con cada miembro del equipo la relación es muy buena y al final el objetivo que tenemos en común es claro: ellos quieren ganar y yo quiero ganar. Creo que hacemos un buen pack.
-Viendo la moto de este año y lo que ha mejorado, y lo que ya probasteis en el test de Mugello, ¿cree que están en el camino para a medio plazo tener una moto potencialmente ganadora de un Mundial?
-Sí. Creo que estamos en el camino. La Suzuki actual no lleva mucho tiempo en la parrilla, pero la ambición que tienen es grandiosa, ya lo habéis podido ver. En muy poco tiempo han conseguido hacer una moto competitiva y creo que puedo decir que es una moto ganadora. Ahora bien, para luchar por el Mundial es obvio que faltan cositas, pero se llegará seguro.
-¿Se puede ser campeón del mundo con Suzuki?
-Sin parecer seco o borde, yo he firmado con Suzuki dos años más porque confío en que sea una moto ganadora. Sí, desde luego que la Suzuki va a ser una moto para ganar el Mundial.
-Falta también saber su compañero de equipo. ¿Prefiere alguna opción en especial? Se ha hablado de Lorenzo, Dovizioso, que siga Iannone…
-Sinceramente no tengo ni idea del compañero que tendré al lado. Sé que Davide (Brivio, team manager de Suzuki) estuvo la pasada semana en Japón, aunque no sé si se vino con algo firmado… No sé si será Iannone, o no, pero está claro que Andrea lo está haciendo bien, sobre todo en las dos últimas carreras. Al final a mí lo que me interesa es tener un piloto competitivo al lado.
-O sea, que le vale cualquiera de las tres opciones que le he dado…
-O Pedrosa, que tampoco ha firmado.
-¿Cómo enfoca este fin de semana? El año pasado no pudo correr aquí aunque es un circuito en el que ha solido tener buenos resultados en el pasado.
-Es un circuito que me gusta. En el pasado he sido rápido en categorías pequeñas. El año no corrí aquí aunque, sinceramente, no me preocupa. Quiero decir que me lo voy a tomar como un Gran Premio más. Sí que está claro que el viernes tocará trabajar un poquito más de lo normal, pero sin presión y a disfrutar.
-¿Las caídas de Austin y Jerez le hacen ir con una marcha menos?
-No, para adelante. He tenido muchas caídas hasta ahora en carrera. Pero estoy contento porque no son caídas de errores míos, son caídas de llevar la moto al límite y de darlo todo. Y voy a seguir haciendo lo que sé hacer