NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Mugello: carrera definitiva para conocer el futuro de Dovizioso

Gigi Dall'Igna otorga de plazo hasta el 1 de junio al subcampeón de MotoGP para decidir si continúa pilotando para la fábrica de Borgo Panigale.

Actualizado a
Ducati Team's Italian rider Andrea Dovizioso waits in boxes for the start of the second MotoGP free practice session of the Spanish Grand Prix at the Jerez racetrack in Jerez de la Frontera on May 4, 2018. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
JAVIER SORIANOAFP

18 días. Este es el margen que Ducati ha ofrecido a Andrea Dovizioso para que el subcampeón del Mundial de MotoGP decida su futuro en el campeonato. Porque en el Gran Premio de Italia 2018 en Mugello, Dovizioso deberá dar una respuesta definitivala fábrica de Borgo Panigale.

Gigi Dall'Igna, que ha estado presente este fin de semana en Imola para observar la evolución de la marca italiana en el Mundial de Superbike, aseguró que las negociaciones con el piloto de Forlimpopoli no están siendo nada fáciles. 

"Tenemos que resolver este problema lo antes posible. No es una negociación fácil y lleva tiempo. Seguramente tendremos una respuesta definitiva en Mugello. En este momento nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo con Dovizioso y después pensaremos en otros pilotos. No estoy contento, Lorenzo tampoco, ni los seguidores. Esta es la realidad. Debemos intentar mejorar el rendimiento del 99 con Ducati... este es uno de nuestros objetivos", afirmó Dall'Igna.

De igual modo, el responsable del departamento de carreras confirmó que Jorge Lorenzo completó los test de Mugello con el chasis de la Desmosedici GP18: "Sinceramente, no era realmente un nuevo chasis. Es el mismo que Dovizioso está usando desde que empezó el campeonato. Lo habíamos probado con Dovi durante los test de invierno y luego lo utilizó desde el comienzo de la temporada. Las diferencias entre los dos chasis utilizados hasta ahora no son muy grandes y decidimos que Lorenzo no lo usara hasta que estuviera en condiciones de poder evaluar correctamente este nuevo chasis. Después de Jerez pensamos que era el momento de probarlo. Por eso lo probó en Mugello, pero no es completamente diferente. Tenemos algunas cosas en mente y probaremos otras nuevas con Michele Pirro en los próximos meses, pero todo depende de los resultados".

Por último, Gigi Dall'Igna defendió en declaraciones recogidas por 'Motorsport', el rendimiento que ha logrado Lorenzo con la Ducati en comparación con el cosechado por Valentino Rossi en el pasado: "Honestamente, Lorenzo ha tenido mejores resultados e incluso a veces ha tenido la oportunidad de ganar y fue muy rápido. No estoy contento con los resultados, pero a veces me sorprende lo rápido que es con nuestra moto. Pasar de Honda a Ducati y viceversa es más fácil que hacerlo desde Yamaha. El 'concepto' de la moto es completamente diferente, el estilo de pilotaje requerido es diferente y no es sencillo".