Oliveira subirá a MotoGP de la mano de KTM para ir al Tech 3

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Oliveira subirá a MotoGP de la mano de KTM para ir al Tech 3

Oliveira subirá a MotoGP de la mano de KTM para ir al Tech 3

KTM

Saltará desde Moto2 y se enrolará en el nuevo equipo satélite de la firma austriaca, para convertirse en el primer portugués en la clase reina.

Jerez de la Frontera

Miguel Oliveira correrá la próxima temporada en MotoGP, con el equipo satélite KTM, el Tech 3 que durante tantos años ha sido el filial de Yamaha y en el que ahora milita con tanto éxito Johann Zarco. El portugués sustituirá así al francés, que ha firmado por dos temporadas con el equipo oficial de la esucedería austriaca, y a él le sustituirá a su vez en el equipo KTM de Moto2 el español Jorge Martín, aunque esta noticia aún no es oficial.

El movimiento del luso se une a las renovaciones de Maverick y Rossi con Yamaha, de Márquez con Honda, de Pol con KTM, box al que llegará el citado Zarco, y al fichaje de Bagnaia con Ducati para enrolarse de entrada en el Alma Pramac Ducati. Y además, ya ha renovado Rins con Suzuki, aunque este paso aún tampoco se ha hecho oficial.

Oliveira, que firma directamente con KTM, se convertirá en el primer portugués de la historia que corra en la clase reina y, como no podía ser de otro modo, está muy feliz:  "Está recién empezada la temporada, pero estoy muy contento de que KTM haya visto lo suficiente en mí de este año y del último para confiar en mí y creer que merezco esta oportunidad en MotoGP. Estoy muy agradecido por eso. Siempre he soñado con MotoGP. Lo tenía como objetivo y ser capaz de lograr eso es algo muy positivo. Todavía tenemos una larga temporada de Moto2 y el hecho de que esto ya esté hecho me permite relajarme y concentrarme realmente en mi pilotaje. He pasado por todos los pasos que Red Bull y KTM tienen juntos, desde la Rookies Cup. Yo creo que soy el primero. Creo que eso demuestra que otros pilotos pueden confiar en KTM y en su proyecto. Creo que tengo las habilidades y la voluntad para poder pilotar bien una MotoGP".

0 Comentarios

Normas Mostrar