ATP Bastad
Henri Laaksonen LAA
-
Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Diego Schwartzman Diego Schwartzman
-
Simone Bolelli Simone Bolelli
-
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pedro Sousa Pedro Sousa
-
Thiago Monteiro Thiago Monteiro
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
ATP Umag
Maximilian Marterer Maximilian Marterer
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Albert Ramos-Vinolas Albert Ramos-Vinolas
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Jiri Vesely Jiri Vesely
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Guido Pella Guido Pella
-
Aljaz Bedene Aljaz Bedene
-
ATP Newport
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Jordan Thompson Jordan Thompson
-
Nicolas Mahut Nicolas Mahut
-
Jason Jung Jason Jung
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Gilles Muller Gilles Muller
-
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Matthew Ebden Matthew Ebden
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
Christian Harrison Christian Harrison
-
Denis Kudla Denis Kudla
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Ivo Karlovic Ivo Karlovic
-
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
-
Mischa Zverev Mischa Zverev
-
WTA Gstaad
Viktoria Kuzmova KUZ
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Patty Schnyder SCH
-
Samantha Stosur STO
-
Alize Cornet COR
-
Conny Perrin PER
-
Mandy Minella MIN
-
Tereza Martincova MAR
-
Marketa Vondrousova VON
-
Elitsa Kostova KOS
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Valentyna Ivakhnenko IVA
-
Mona Barthel BAR
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Leonie Kung KUN
-
Johanna Larsson LAR
-
Stefanie Voegele VOE
-
Tamara Korpatsch KOR
-
WTA Bucarest
Irina Bara BAR
-
Polona Hercog HER
-
Pauline Parmentier PAR
-
Yafan Wang WAN
-
Tamara Zidansek ZID
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Arantxa Rus RUS
-

Resumen de las 6 Horas de Spa del WEC: victoria de Alonso

GP 6 HORAS DE SPA en directo

Spa-Francorchamps

Bandera de

MUNDIAL DE RESISTENCIA I 6 HORAS DE SPA

Resumen de las 6 Horas de Spa del WEC: victoria de Alonso

6 Horas de Spa, en directo: carrera de Alonso, en vivo

TOYOTA GAZOO Racing

DIARIO AS

El piloto asturiano venció, junto a Buemi y Nakajima, con el Toyota número ocho en las 6 Horas de Spa, en su estreno en el WEC.

Con la victoria de Alonso en su debut en el WEC y el doblete de Toyota nos despedimos de la primera cita del Mundial de Resistencia, que tendrá su siguiente parada en La Mans el 16 de junio, dentro de 38 días. Gracias por seguir con nosotros la jornada en Spa. ¡Hasta entonces!

Victoria de Alonso en las 6 Horas de Spa

A Alonso le gustan que los planes salgan bien, y el que tenía previsto para su debut en el WEC no pudo salirle mejor. Cinco años después de aquel recordado GP de España 2013 de F1, el asturiano fue el primero en cruzar la meta en Spa para conquistar una nueva victoria en un Mundial de la FIA. Lo hizo junto a sus compañeros del Toyota nº 7, Buemi y Nakajima, y tras imponerse en un duelo de lo más emocionante contra el otro prototipo japonés, el de Conway, Kobayashi y Pechito López, en las últimas vueltas.

Y es que, después de casi cinco horas de carrera y de que Buemi y Nakajima finalizaran su trabajo, Alonso volvía a pista en un cómodo liderato que 10 minutos más tarde se complicó con una nueva salida del Safety Car. Ahí, la distancia entre ambos Toyota pasó del minuto a solo seis segundos, dejando un final de carrera de los más apretado, tanto que Conway llegó a estar literalmente pegado a Alonso. Sin embargo, en los últimos 15 minutos y con la temperatura de la caja de cambios al límite, los Toyota ralentizaron la marcha para asegurar el doblete. 

Así vivimos las 6 Horas de Spa 2018: Carrera del WEC

De esta forma acaba la primera participación de Alonso en el WEC, en lo más alto del podio. 
Así cruzaba la meta Alonso para ganar las 6 Horas de Spa. 
Doblete de Toyota, que sube con su otro coche, el de Conway, Kobayashi y 'Pechito' López, al segundo escalón del podio. El tercero es para el Rebellion de Lotterer, Jani y Senna. En LMP2 la victoria ha sido para el G-Drive de Vergne, Rusinov y Pizzitola; en GTE Pro, el Ford de Chip Ganassi con Mucke, Pla y Johnson; y en GTE Am, el Aston Martin de Dalla Lana, Lamy y Lauda. 

¡Se acabó! ¡Victoria de Alonso! Fuegos artificiales en la meta de Spa reciben al Toyota 8 en el que el asturiano, junto con Buemi y Nakajima, vuelve a ganar una carrera de un Mundial de la FIA. Cinco años después de su último triunfo en el GP de España 2013, ¡Fernando vuelve a pisar el escalón más alto del podio! 

¡Última vuelta! Mientras los GT están teniendo una lucha a cuchillo por victorias y podios, a Alonso solo le queda una vuelta para coronarse en su primera carrera en el WEC. 

0:03 - ¡Últimos minutos y la distancia entre los Toyota es de 3.2! 

0:05 - ¡Alonso le saca tres décimas en esta vuelta a Conway! Los Toyota están rodando en 2:05, bastante lentos, de hecho, los tres LMP1 privados que están rodando por detrás lo han hecho bastante más rápido. 

0:07 - ¡Se vuelve a reducir la distancia entre los Toyota! 2.1 entre Alonso y Conway, ¿habrá un útimo asalto por la victoria?

0:08 - Indicaciones a Alonso por radio, le dicen que tenga cuidado con los piano y que su caja de cambios tiene una temperatura demasiado alta. Quizá sea por eso por lo que ambos Toyota han bajado notablemente el ritmo en sus últimas vueltas. 

0:10 - Se mantienen las distancias en la última vuelta. La victoria en LMP1 es la más ajustada en estos momentos junto con la de GTAm, en la que un Aston Martin y un TS Sport están separados por menos de un segundo.

0:13 - Ocho décimas le ha sacado Alonso a Conway en esta última vuelta y establece su distancia por encima de los tres segundos. 

0:15 - ¡2.3 segundos! Ha aumentado un poco la ventaja de Alonso, pero siguen manteniendo un pulso al límite.

0:17 - Parece que Conway está cediendo algo de terreno con Alonso, a ver cómo evoluciona la diferencia en esta vuelta. 

0:19 - Último paso por meta... ¡y Conway ya está pegado a Alonso! ¡Duelo entre los Toyota por la victoria con tensión máxima!

0:21 - ¡Conway vuelve a acercarse! ¡5.4 segundos! Va a haber lucha hasta el final. 

0:24 - ¡Alonso entra en boxes... y sale muy por delante de Conway! ¡7.3 segundos! Ha debido de encontrar mucho tráfico el Toyota 7 para perder tanto tiempo con el 8. Paso de gigante para el español. 

0:26 - ¡Conway entra en boxes justo cuando estaba pegado a Alonso! El asturiano casi se toca con un Aston Martin en la Parada del Autobús, la última chicane. 

0:28 - Conway ha pasado a 1.2 de Alonso en meta, que ahora encuentra algo de respiro con algunos doblados. 

! 0:30 - ¡Conway le vuelve a quitar otro segundo a Alonso! ¡2.4 segundos entre ambos! 

0:33 - ¡3.5 segundos! ¡Conway sigue recortando la distancia con Alonso! A ambos les quedaría pasar una vez más por boxes. A ver cómo gestiona Toyota esta lucha entre sus coches. 

0:35 - ¡4.5 segundos entre Alonso y Conway! Final intenso y emocionante entre los dos Toyota por la aparición de ese último Safety Car.

0:39 - El tráfico está siendo decisivo toda la carrera y ahora todavía más. La diferencia entre los Toyota varía según los coches a los que tengan que doblar Alonso y Conway y el lugar de la pista en los que se los encuentren. Hay que evitar cualquier mínimo fallo. Máxima tensión.

0:44 - ¡Gran vuelta de Alonso ahora! Le ha metido 1.5 a Conway rodando en 1:58. Lucha muy interesante por la victoria en LMP1 y también en GTPro, en la que el Ford 66 ha adelantado al Porsche 91 con una gran maniobra en Eau Rouge. 

0:45 - ¡Solo hay seis segundos entre Alonso y Conway! 

! 0:48 -  ¡Se reelanza la carrera! Alonso tira del grupo y el otro Toyota estaba más cerca de lo que pensábamos en un primer momento. Solo había unos cinco coches entre ellos. 

0:53 - El Safety Car sigue en la pista mientras continúan limpiando la zona en la que se ha accidentado el SMP Racing. Alonso, Vergne, Bruni y Mathias Lauda (hijo de Niki) son los que lideran las cuatro categorías en estos instantes.

1:00 - ¡Una hora para el final de la carrera! Los coches se juntan detrás del Safety Car con Alonso liderando la carrera. Ahora la diferencia entre los Toyota se ha reducido a 17 segundos, pero hemos podido apreciar en la recta principal que hay unos 10-15 coches entre ambos. 
1:04 - ¡Safety Car a la pista! Accidente del SMP Racing que estaba luchando por el podio, parece que con un Ferrari GTAm que iba rodado muy lento. ¡Esto puede cambiar bastante la carrera! 
! 1:10 - Justo antes de que se hiciera el cambio de piloto en Toyota, el Rebelion adelantó al SMP Racing para recuperar la tercera plaza aprovechando que un GT estaba de por medio y molestando a su rival en Eau Rouge. 
1:13 - ¡Alonso vuelve a la pista! Nakajima entra en boxes con el Toyota 8 para dar el relevo al asturiano. En un principio, irá hasta el final. 

 

1:16 -  El Toyota 7 hace otra parada en boxes, la séptima, y cambia a 'Pechito' por Conway justo después de que el SMP Racing se saliera de la pista delante suya en su lucha con el Rebellion 3. 

1:20 - ¡Intensa lucha por el último puesto del podio! Después de hacer una parada más en boxes, el SMP Racing y el Rebellion 3 están rodando juntos en la pista y ninguno está dispuesto a hacer concesiones. De hecho, uno casi se lleva por delante al Toyota de 'Pechito' López al doblar a un GT. ¡Ha ido por un pelo!

1:23 - La diferencia entre los Toyota está estabilizada en torno al minuto. Oscila unos segundos, pero siempre se mantiene ahí. Ahora son 59. 

1:28 - Según nos cuenta Jesús Balseiro, nuestro enviado especial a Spa, volveremos a ver a Alonso en la pista subido al Toyota. 

1:32 - El Rebellion 3 ha parado en boxes, con cambio de piloto incluido, y cede la tercera posición al SMP Racing.

1:36 - Pequeño susto para el Toyota 7 cuando 'Pechito' López estaba intentando doblar a otro coche. Se ha ido un poco por fuera levantando una inquietante polvareda.

1:37 - El SMP Racing que ahora lleva Matevos Isaakyan quiere complicar el podio a los Rebellion. Ha pasado al 1 de Janee y ahora están a 6 segundos de la tercera posición del 3 de Beche.

1:40 - Jean-Eric Vergne no solo arrasa en la Fórmula E, también lo está haciendo aquí. Está liderando en el LMP2 con el 26 del G-Drive con una amplia ventaja de más de un minuto sobre el Signatec 36.

1:46 - Un minuto entre los dos Toyota después de la visita de Nakajima a boxes. La carrera sigue estando totalmente de cara para el coche de Alonso, solo una avería o una nueva salida del Safety Car podría cambiar drásticamente las cosas. 

1:50 - El Dragonspeed de Maldonado, que ahora lleva Berthon, se ha detenido en la bajada hacia Eau Rouge, pero ha podido reemprender la marcha de nuevo sin perder demasiado tiempo. 

1:52 - Nakajima entra en boxes con el Toyota 8 para repostar, no hay cambio de pilotos ni de neumáticos. Hará un stint más el japonés. 

1:56 - Los dos Ferrari del equipo AF Corse, que están luchando por el podio en LMGTEPro, entran en boxes a la vez y uno de ellos, el 51, se queda parado en el pit lane. 
2:00 - Se cumplen cuatro horas de carrera en Spa, ¡quedan dos! 

2:04 - Los dos Rebellion que pugnan por la tercera plaza han hecho una nueva parada en boxes, la sexta. 

2:05 - 'Pechito' López está rebajado la distancia que le saca Nakajima. La última vuelta le ha quitado más de un segundo y la diferencia entre los dos Toyota es ahora de 57 segundos. 

2:10 - Para los iniciados en esta disciplina puede ser chocante la diferencia que hay entre los distintos coches que corren, pero esa es la gracia de tener a cuatro categorías diferentes corriendo a la vez. Aunque no deja de ser soprendente la facilidad con la que doblan por ejemplo los Toyota a dos GT a la vez mientras están luchando al límite. 

2:16 - El Toyota 8 de Alonso alcanza las 100 vueltas de carrera con Nakajima al volante. Pese a un par de sustos, todo está yendo bien para lograr el objetivo de la victoria, aunque todavía queda mucho tiempo y hay que mantener la cautela. 

2:20 - La lucha por el tercer peldaño del podio entre los Rebellion también se está decantando a favor del nº 1: Neel Jani saca 30 segundos a Mathias Beche. 

2:24 - Después de estas últimas paradas, el Toyota 8 ha ampliado su ventaja sobre el 7: 1:02 de distancia entre Nakajima y López.

2:28 - Alonso está en el muro de Toyota siguiendo la carrera junto a los técnicos sin perder detalle de lo que pasa en la pista mientras su compañero Nakajima conduce el TS050 8.

2:31 -  Nueva parada para el Toyota de Alonso. Nakajima entra en boxes para cambiar los neumáticos delanteros. Esta sí que era un pit stop previsto y regresa a la pista en un sólido liderato.

2:34 -  Kobayashi entra en boxes con el Toyota 7 tras tener una pequeña salida de pista, termina su largo stint y da el relevo a 'Pechito' López.

2:40 - Después de los dos sustos iniciales, Nakajima ya está controlando la carrera desde el liderato rodando incluso más rápido que Kobayashi: en la última vuelta el Toyota 8 ha marcado un 1:59.4 y el 7 un 2:00.7. 

2:45 - Vamos a hacer un repaso a los líderes del resto de categorías: en LMP2 lidera el G-Drive 26 que ahora lleva Pizzitola, en el LMGTEPro el Porsche 91 de Lietz y en el LMGTEAm el Aston Martin 98 de Dalla Lana. 

2:53 - Kobayashi está rodando cuatro décimas más rápido que Nakajima, pero la diferencia entre ambos sigue siendo muy grande: supera los 50 segundos. Toyota ya tiene a sus dos coches donde quería, dispuestos a certificar un doblete, ahora hay que ver cómo gestiona lo que queda de carrera.

2:56 - Alonso ha hablado después de su stint: "Tenía sobreviraje y he tenido que gestionar mucho tráfico. Estamos teniendo un poco de drama con el pit lane extra y estos segundos que hemos perdido. Vamos a ver si podemos terminar el trabajo porque seguimos teniendo una buena ventaja". 
3:00 - Tres horas para el final y el otro Toyota, el número 7 que sigue llevando Kobayashi, ya está en la segunda posición. El piloto japonés se ha quitado de encima en un abrir y cerrar de ojos completando su remontada desde el fondo de la parrilla. Ahora solo tiene por delante al coche de Alonso a 50 segundos. 

! 3:04 - ¡Más problemas para el coche de Alonso! Nakajima ha trompeado en La Source, en la primera curva del circuito. Ha podido reemprender la marcha, pero se ha dejado unos segundos y el Rebellion 3 está a 48 segundos, aún sigue siendo una buena ventaja.

! 3:07 - El motivo de la parada extra que ha tenido que hacer Nakajima era porque tenía mal apretados los cinturones. El Toyota 8 sigue sin problemas en el liderato con 50 segundos de ventaja sobre el primer Rebellion, tranquilidad por tanto en el equipo japonés.

Doble parada en boxes de Fernando Alonso y Kamui Kobayashi, una situación que aprovechan en Toyota para realizar el segundo cambio de pilotos en el prototipo número 8. Kazuki Nakajima toma el relevo del asturiano a bordo del prototipo número 8, que debe regresar inmediatamente a la calle de boxes por un pequeño problema en el interior del coche.

Nueva parada del Rebellion número 3 tras 71 vueltas completadas al circuito de Spa Francorchamps, que aprovechan para realizar también un cambio de piloto. Mathias Beche toma el relevo de Gustavo Menezes. Una vuelta sólo después, el Rebellion número 1 copia la estrategia de sus compañeros de boxes.

Cuatro segundos acaba de rodar más rápìdo Fernando Alonso en la última vuelta con respecto al Rebellion de Bruno Senna. El asturiano está siendo mucho más competitivo en este stint en comparación con la tanda anterior. Por detrás, Kamui Kobayashi ya ha adelantado al SMP Racing de Egor Orudzhev y ya es cuarto en las 6 Horas de Spa.

Preguntan los ingenieros de Toyota a Fernando Alonso sobre el comportamiento del prototipo número 8 tras los cambios que los mecánicos han realizado en el alerón trasero en la última parada. El asturiano reporta que está más contento con el coche y sigue ampliando su distancia frente a los Rebellion.

Más de un minuto es ahora mismo la diferencia que dispone Fernando Alonso frente a los Rebellion de Bruno Senna y Gustavo Menezes, que siguen luchando entre si por el segundo cajón del podio. Por detrás, Kamui Kobayashi se encuentra a más de 30 segundos de distancia del SMP Racing de Egor Orudzhev. 

Nos informa nuestro enviado especial a las 6 Horas de Spa que los planes de Toyota para el prototipo número 8 es que dentro de dos paradas Kazuki Nakajima tome el relevo de Fernando Alonso al volante del TS050 Hybrid para posteriormente regresar el español a los mandos del coche a falta de unas 80 vueltas y finalizar la carrera.

Gustavo Menezes presiona a Bruno Senna en la lucha que ambos Rebellion están teniendo por la segunda posición, ya que Fernando Alonso parece totalmente inalcanzable, salvo fallo o error del Toyota número 8. Tres segundos acaba de rodar más rápido el asturiano en la última vuelta. 

¡¡BANDERA VERDE!! Fernando Alonso adelanta con suma facilidad a un GT y un prototipo, y reanuda la actividad en el circuito de Spa Francorchamps. El asturiano sigue liderando las 6 Horas de Spa, si bien los Rebellion se encuentran a una distancia menor de una parada que no permite a Toyota confiarse en exceso.

Fernando Alonso copia la estrategia de los Rebellion y realiza una nueva parada en boxes. Los mecánicos de Toyota han tocado el alerón trasero del prototipo, quizás intentando satisfacer la demanda de Alonso de conducir con una mayor carga aerodinámica. Banderas amarillas en todo el circuito y todos los participantes están rodando a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

BANDERA AMARILLA en pista. El Porsche 88 ha perdido el control en su parte trasera y ha terminado golpeando las protecciones de Spa-Francorchamps. Los Rebellion, que han estado a punto de tocarse en la entrada a boxes, realizan una nueva parada en boxes intentando recortar la distancia que les separa con Fernando Alonso.

Menos de cuatro horas para que terminen las 6 Horas de Spa. Fernando Alonso lidera cómodamente la primera prueba del Mundial de Resistencia con el Toyota número 8. El asturiano dispone de una ventaja de 21 segundos frente al Rebellion de Bruno Senna, que está sufriendo la presión de su compañero de equipo Gustavo Menezes. Interesante disputa la que están manteniendo Ford vs Porsche en la categoría GTE-Pro.

Bruno Senna reduce dos segundos la distancia que le separa del Toyota número 8 de Fernando Alonso, si bien el asturiano está sufriendo algunos problemas para doblar a algunos prototipos de la categoría LMP2, un contratiempo que también está padeciendo Kamui Kobayashi en su intento por escalar las máximas posiciones posibles.

Los ingenieros de Toyota piden a Fernando Alonso que cambie algunos reglajes para cuidar los neumáticos traseros y no se degraden tanto. Ahora mismo, el asturiano es el piloto más rápido sobre el circuito de circuito de Spa Francorchamps.

A punto de cumplirse dos horas de competición de las seis que los prototipos deben completar al circuito de Spa Francorchamps. Más de 20 segundos dispone de ventaja Fernando Alonso frente al Rebellion de Bruno Senna. El asturiano, que está doblando varios GT en las últimas vueltas, está liderando cómodamente las 6 Horas de Spa.

Parece que Fernando Alonso, poco a poco, comienza a coger velocidad a bordo del Toyota número 8 en el circuito de Spa Francorchamps. El asturiano acaba de rodar tres segundos más rápido que el Rebellion de Bruno Senna, si bien Kamui Kobayashi sigue aventajando en un par de décimas al español.

Primera vuelta real para comparar el ritmo de Fernando Alonso y Kamui Kobayashi tras el adelantamiento del japonés al asturiano. Kobayashi ha rodado seis décimas más rápido que Alonso, si bien el español dispone de una ventaja de 14 segundos con respecto al Rebellion de Bruno Senna.

Fernando Alonso y Kamui Kobayashi ruedan ya con pista libre tras superar varios GT que se encontraban por delante de los Toyota en este relanzamiento de las 6 Horas de Spa. El japonés adelanta al final de la recta de Kemmel al asturiano, y comienza una carrera contrarreloj para intentar recuperar el terreno perdido por la sanción del sábado.

¡¡BANDERA VERDE!! Kamui Kobayashi intenta desdoblarse con respecto al Toyota número 8 de Fernando Alonso en la salida relanzada de las 6 Horas de Spa. El asturiano ya ha abierto un hueco de nueve segundos con el Rebellion de Bruno Senna. Mucho tráfico ahora mismo sobre la pista belga. 

Sigue dando vueltas el Safety Car al circuito de Spa Francorchamps, si bien los comisarios se han retirado ya de la zona accidentada por el Ford número 67. Fernando Alonso sigue calentando los neumáticos para intentar defender la primera posición cuando se relance la carrera.

La mayoría de los equipos aprovechan que los trabajos para reparar las protecciones de Eau Rouge se están alargando más de lo previsto para realizar la segunda parada en boxes. Fernando Alonso releva a Sebastien Buemi en el Toyota número 8 y regresa a la pista en la primera posición. El asturiano calienta neumáticos para intentar proteger la primera posición cuando se reanude la prueba.

El Satefy Car completa una nueva vuelta al circuito de Spa Francorchamps. Las protecciones de Eau Rouge han quedado sensiblemente dañadas por el fortísimo golpe del Ford número 67. Se reagrupa la parrilla con Sebastien Buemi liderando las 6 Horas de Spa. 
¡¡BANDERA ROJA!! El Ford número 67 ha golpeado fuertemente las protecciones en Eau Rouge, en un accidente que recuerda mucho al sufrido durante la sesión de clasificación por Pietro Fittipaldi. Afortunadamente, el piloto ha abandonado por su propio pie el prototipo. 

Por otro lado, Pastor Maldonado está completando un magnífico debut en el Mundial de Resistencia. El venezolano se encuentra en la zona de puntos con su DragonSpeed número 31. Por detrás, los dos Ford de la categoría GT-Pro han realizado una nueva parada en boxes.

 

Primeros 60 minutos de competición de las 6 Horas de Spa. Sebastien Buemi lidera con gran autoridad la prueba con una ventaja de más de 15 segundos frente al Rebellion de Andre Lotteler. Por su parte, el Toyota número 7 está complentando una notable remontada con Milke Conway a los mandos y ya es séptimo. 

Trompo sin consecuencias del Ferrari número 70 en la última curva del circuito de Spa Francorchamps, que entra en boxes inmediátamente para cambiar los neumáticos. A punto de cumplirse la primera hora de las seis de duración que tienen que completar los prototipos en el trazado belga.

El Toyota número 7 de Milke Conway realiza su primera parada en boxes. Cambio de neumáticos y repostaje de gasolina para intentar seguir escalando puestos. Ahora mismo, es octavo. Por delante, Sebastien Buemi está sufriendo algunos problemas de tráfico para adelantar a los GT, si bien la diferencia con Andre Lotteler sigue aumentando.

El Rebellion de Andre Lotteler y SMP Racing de Stéphane Sarrazin copian la estrategia de Toyota y también realizan su primera parada en boxes en el circuito de Spa Francorchamps sin cambiar de piloto. Por detrás, el Toyota número 7 de Milke Conway está intentando alargar al máximo su estancia en pista para seguir progresando posiciones.

40 minutos después de iniciar las 6 Horas de Spa, el Toyota número 8 realiza su primera parada en boxes. Sebastien Buemi completa sin problemas el repostaje y cambio de ruedas, regresando a la pista en la primera posición. Los japoneses han realizado esta acción mucho antes de lo inicialmente previsto, quizás para salvaguardarse de algún safety car.

Cinco horas y 30 minutos para el final de las 6 Horas de Spa. Intensas batallas las que están manteniendo los prototipos de LMP2 y GT por liderar sus categorías, ya que en LMP1 Sebastian Buemi sigue ampliando, vuelta tras vuelta, la distancia con el segundo clasificado. Más de diez segundos ahora mismo separan al Toyota número 8 del Rebellion número 1.

Casi ocho segundos. Esta es la diferencia que separa ahora mismo a Sebastien Buemi de Andre Lotterer en el duelo que ambos prototipos están manteniendo en el circuito de Spa Francorchamps. El Toyota número 8 está rodando medio segundo más rápido por vuelta que el Rebellion

Prosigue la remontada del Toyota número 7 con Milke Conway a los mandos. El prototipo japonés ya ha adelantado a los GT y se encuentra muy próximo a los LMP2. Recordemos que todavía tiene una vuelta perdida con respecto a su compañero Sebastien Buemi.

Vuelta rápida del Toyota número 7, que ya ha alcanzado a los GTE-Am. Por delante, Sebastien Buemi ha abierto ya una distancia de 3,3 segundos frente al Rebellion de Andre Lotterer. Por el momento, se está cumpliendo el guión previsto, con ambos prototipos japoneses rodando mucho más rápido que el resto.

El Toyota número 7 comienza poco a poco, a remontar posiciones desde el fondo de la parrilla. El prototipo ha adelantado con una gran facilidad a varios GT en la última vuelta. De igual modo, Ford lidera la categoría GTE-Pro tras un cuarto de hora de carrera. 

¡¡BANDERA VERDE!! Los comisarios ya han retirado los restos de fibra de carbono que había dejado sobre el asfalto el Porsche número 98. Sebastien Buemi comanda la parrilla del Mundial de Resistencia. El suizo ha conseguido abrir ahora una pequeña ventaja sobre André Lotterer.

El Toyota número 7 realiza su primera aparición en la pista de Spa Francorchamps tras cumplir la sanción impuesta por los comisarios al encontrar irregularidades en el flujo de combustible.

Comienzan las 6 Horas de Spa. Sebastian Buemi ha conseguido mantener sin grandes complicaciones la primera posición, si bien André Lotterer está muy pegado al alerón trasero del Toyota número 8. SAFETY CAR en pista por un accidente del Porsche número 86.

¡¡BANDERA VERDE!! Los prototipos ya se encuentran completando la vuelta de formación en el circuito de  Spa Francorchamps. Sebastien Buemi será el encargado de realizar el primer stint en el Toyota número 8 de Fernando Alonso.

Todos los pilotos ya se encuentran en el interior de sus coches. Últimas indicaciones de los ingenieros antes de que el semáforo del circuito de Spa Francorchamps se ponga verde y comience la súper temporada del Mundial de Resistencia. 

Menos de 15 minutos para que comience las 6 Horas de Spa. En el garaje de Toyota trabajan en el coche número 7 de Conway, Kobayashi y López. Recordemos que el prototipo japonés saldrá desde el pit lane una vez el último coche haya cubierto la primera vuelta detrás del coche de seguridad.

Menos de 30 minutos para que el semáforo se ponga verde en el circuito de Spa-Francorchamps y empiece la súper temporada del Mundial de Resistencia. Sobre el trazado belga, poco a poco, se van completando los actos previos a las 6 Horas de Spa. 

Menos de 45 minutos para que comiencen las 6 Horas de Spa y este es el aspecto que presenta ahora mismo el paddock del circuito de Spa-Francorchamps. Toda la parrilla del Mundial de Resitencia están firmando autográfos a los aficionados que se han congregado en el trazado belga.

Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa en el box de Toyota, ya que sus compañeros Conway, Kobayashi y López fueron descalificados y saldrán desde la calle de boxes al encontrar la FIA irregularidades en el flujo de combustible del coche número 7.

Tras las sesiones de entrenamientos libres y clasificación en el circuito de Spa-Francorchamps, Toyota es la gran favorita a conseguir el triunfo en las 6 Horas de Spa 2018. El coche número 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima comenzará la prueba desde la primera posición.

Buenas tardes y bienvenidos al directo de las 6 Horas de Spa 2018. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado antes de disputar la primera carrera del súper calendario del Mundial de Resistencia en el circuito de Spa-Francorchamps.

Previa de las 6 Horas de Spa 2018: Carrera del WEC

El Mundial de Resistencia aterriza en Bélgica con motivo de la primera prueba de una súper temporada que engloba dos años. Eau Rouge pondrá a prueba al Toyota TS050 Hybrid y sus 1.000 caballos de potencia, máximo favorito a la victoria tras la salida de Porsche de la competición.

Los japoneses, que tienen dos coches híbridos, son el único fabricante oficial de la parrilla, un factor diferencial a la hora de plantear una carrera de seis horas de duración frente a sus ocho rivales en la categoría LMP1.

En los entrenamientos libres disputados en el circuito de Spa-Francorchamps, Toyota marcó la pauta y Fernando Alonso brilló en su estreno. Conway marcó el mejor tiempo en los Libres 2, mientras que el asturiano lideró los Libres 1.

Una escena que se repitió en la clasificación, si bien la FIA encontró irregularidades en el flujo de combustible en el Toyota número siete de Conway, Kobayashi y López y decidió anular todos sus tiempos marcados, otorgando la pole position al Toyota número 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Dif.
1 F. Alonso/Nakajima/Buemi TOYOTA GAZOO RACING No.8 -
2 K. Kobayashi/López/Conway TOYOTA GAZOO RACING No.7 + 3,0
3 Senna/Lotterer/Jani REBELLION RACING No.1 + 2 vueltas
4 Beche/Menezes/Laurent REBELLION RACING No.3 + 2 vueltas
5 Dillmann/Webb/Kraihamer BYKOLLES RACING TEAM + 4 vueltas
6 Petrov/Aleshin SMP RACING No.11 + 5 vueltas

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

0 Comentarios

Mostrar