‘Cohete’ Suárez, abanderado español en Canarias
El piloto asturiano marcha cuarto en el Europeo y líder entre los pilotos del Nacional tras la primera etapa.
‘Cohete’ Suárez se ha erigido en el abanderado de los españoles en el Rally Islas Canarias. El asturiano marcha cuarto en la clasificación del Campeonato de Europa y lidera la clasificación entre los pilotos del Campeonato de España. Tan sólo dos rusos, Alexey Lukyanuk y Nikolay Gryazin, y el alemán Fabian Kreim, han conseguido ser más rápidos que el protegido de Carlos Sainz en la intensa primera etapa de la prueba, en la que el público llenó las carreteras grancanarias.
La climatología cambiante ha provocado grandes dudas en la elección de los neumáticos. Mientras en la asistencia lucía el sol, en los tramos llovía, había niebla, pero la humedad se entremezclaba con partes secas. Un entorno en el que Lukyanuk ha ganando la mayoría de los tramos con su Ford, abriendo hueco con los Skoda de Gryazin y Kreim y el Hyundai de Suárez, que marcha pegado al alemán.
En el Nacional Suárez encabeza la clasificación, con un cerrado duelo tras él entre Miguel Fuster (Ford), Bruno Magalhaes (Skoda), Iván Ares (que se equivocó de neumáticos con su Hyundai en el primer bucle) y Enrique Cruz (que llegó a encabezar la prueba con su Porsche). Luis Monzón perdía sus opciones al pinchar su Ford y parar a cambiar la rueda.
Efrén Llarena (Peugeot) marcha segundo en la categoría reservada a menores de 27 años tras perder mucho tiempo al equivocarse de neumáticos en el primer bucle, y Emma Falcón (Citroën) encabeza la clasificación de mujeres a pesar de tener algunos problemas. Jan Solans (Peugeot), domina la Beca R2.