Amistosos
FINALIZADO
Jordania JOR

3

Chipre CHI

0

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi CHR

0

Standard SDL

0

FINALIZADO
Brujas BRU

0

Gent GNT

1

FINALIZADO
Anderlecht ADL

1

Genk GNK

2

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Estudiantes EST

88

Gran Canaria CAN

75

FINALIZADO
Gipuzkoa B. GBC

92

Joventut JOV

87

FINALIZADO
Zaragoza ZAR

102

Fuenlabrada FUE

108

FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

73

Murcia MUR

82

Giro de Italia
Tolmezzo - Sappada
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:37:56
Miguel Angel López +00:00:41
Tom Dumoulin +00:00:41
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

116

Boston Celtics BOS

86

Temas del día Más temas

Fittipaldi: fractura en la pierna izquierda tras el accidente

WEC

SEIS HORAS DE SPA

Fittipaldi: fractura en la pierna izquierda tras el accidente

El brasileño, nieto de Emerson, se fue recto contra las protecciones en Eau Rouge. La FIA anuncia que "su vida no corre peligro".

Spa Francorchamps

Tremendo accidente de Pietro Fittipaldi en Eau Rouge. El joven piloto brasileño, nieto de Emerson, bicampeón de Fórmula 1 en la década de los setenta, perdió el control de su LMP1 en Eau Rouge, una chicane ciega de alta velocidad que además supera un enorme desnivel. Tras tocar el interior de la curva se fue recto contra las protecciones y estrello el coche de Dragonspeed. Con 21 años, es probable que tenga fracturas en ambas piernas según la información precisada por la FIA. Fue trasladado al hospital en helicóptero.

Su prototipo terminó muy dañado, con muchos trozos sueltos de fibra de carbono en el suelo. La bandera roja fue inmediata, salió el coche médico y trasladó al piloto para que fuera examinado. No se reanudó la actividad en la pista hasta más de media hora después, con 16 minutos todavía por disputarse en la clasificación de los LMP1 y LMP2.

Pietro Fittipaldi debutaba en el Mundial de Resistencia, vigente campeón de las World Series V8 (un campeonato que este año no se disputará), tenía previsto participar esta temporada en varias carreras de la Indycar, entre ellas las 500 Millas de Indianápolis, con la escudería Dale Coyne.

La FIA ha emitido un comunicado en el que dice:

"A las 15:52 de hoy, viernes 4 de mayo de 2018, el No. 10 DragonSpeed BR Engineering BR1 se salió de la pista a gran velocidad en el Raidillon, en el circuito de Spa Francorchamps.El incidente ocurrió durante la sesión de calificación de LMP para las 6 horas de Spa Francorchamps. El coche estaba siendo conducido por Pietro Fittipaldi de Brasil.

El piloto, que estaba consciente en todo momento, fue atendido de inmediato por los servicios médicos del Circuit de Spa-Francorchamps y el delegado médico de la FIA Jacques Tropenat, extraído del automóvil y llevados en helicóptero al Centre Hospitalier de la Citadelle de Liège con sospechas de fracturas en ambas piernas. Está acompañado por el gerente del equipo DragonSpeed y su condición no es potencialmente mortal. Tan pronto como haya más información disponible, se comunicará".

Según confirma 'Globo Sport', el diario deportivo más conocido de Brasil, a última hora de la tarde, Fittipaldi entraba en quirófano, en el Hospital de Lieja, para ser operado de una fractura abierta en la pierna izquierda. En la derecha únicamente sufre contusiones que no son de gravedad.

0 Comentarios

Mostrar