NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

"Las gracias se las da Jerez a Ángel Nieto por haber existido"

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez: "Nos dijimos que teníamos que hacer mucho más por la figura de Nieto al ver los gestos de la gente en su muerte”.

Jerez de la FronteraActualizado a
Homenaje a Ángel Nieto.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Son ya tres los años que Mamen Sánchez acude al GP de España en calidad de alcaldesa de Jerez y en esta ocasión lo ha hecho para rebautizar el nombre del trazado andaluz con el de Circuito de Jerez Ángel Nieto. El detallazo supone un homenaje espectacular a la figura del añorado 12 + 1 y la edil pone la carne de gallina cuando se la oye hablar con tanta pasión del Maestro...

“Llevamos muchos meses en contacto con la familia y nos sentimos ya casi parte de la familia de Ángel Nieto, que está súper agradecida, pero no sólo hoy sino cada vez que hemos hablado. No han parado de darnos las gracias, pero es que es lo que Ángel se merecía. Lo que le he dicho a Gelete cuando me ha vuelto a dar las gracias, que las gracias se las tenemos que dar todos Ángel Nieto por existir y por habernos dado tanto”, asegura Sánchez.

El 3 de agosto de 2017, día de la fatal pérdida del campeonísimo, la reacción espontánea de los aficionados concienció a la alcadesa de que algo había que hacer y la idea que puso en marcha Aspar, desde el mismo tanatorio donde descansaban los restos mortales del Maestro, es hoy una realidad. Así recuerda ella el inicio de todo y así ha vivido el nuevo bautismo de su circuito: "Mira que llevamos meses trabajando en este proyecto con la familia y que ya lo había visto, pero la emoción que se ha vivido aquí no es comparable con nada de lo vivido anteriormente. Este gesto es darle una respuesta muy bonita a lo que vimos el día que Ángel murió. Ese día abrimos las puertas del circuito para que todo el aficionado que quisiera pudiera venir a ver su monumento y homenajearle, y nos impresionó lo que se vivió entonces. Era un día de mucho calor, en pleno agosto, y había que atravesar el circuito andando sin una sola sombra, pero la gente no paró de venir. Ahí nos dijimos que teníamos que hacer mucho más por la figura de Ángel Nieto”.