NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Los españoles quieren brillar en el Europeo en Canarias

Puntuable para los certámenes continental, nacional y regional, los nuestros intentarán dejar su sello frente a los especialistas extranjeros.

Actualizado a
Los españoles quieren brillar en el Europeo en Canarias

Llega la segunda gran cita internacional en España. Puntuable para el Campeonato de Europa, el Rally Islas Canarias es tras la manga del Mundial de Cataluña la prueba más importante del calendario. En Las Palmas se vivirá desde el jueves un enfrentamiento entre los mejores especialistas continentales y los primeros espadas del Campeonato de España y canarios. La guerra de los mundos.

El hombre a batir será el ganador de las dos últimas ediciones, el ruso Alexey Lukyanuk, que además también se ha impuesto en la primera cita del Europeo en Azores. Comanda un plantel internacional frente al que los nuestros intentarán brillar. El líder del Nacional, Miguel Fuster, encabeza el cartel tras su triunfo en Córdoba, acompañado del campeón Iván Ares (que el pasado año acabó cuarto en Canarias), el incombustible Luis Monzón, Surhayen Pernía o ‘Cohete’ Suárez, entre otros.

Dos de los nuestros siguen el Europeo: Efrén Llarena, el ganador de la Beca R2, que lucha por la categoría de menos de 27 años, y Emma Falcón, que busca el título femenino por segundo año. La lista de protagonistas peninsulares e insulares es muy larga, lo que engrandece una prueba en la que la incertidumbre climática colabora a aumentar las emociones de los miles de aficionados que llenarán sus cunetas desde el jueves en el tramo de calificación y la ceremonia de salida, hasta el podio final del sábado.