NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATROCINADO

Una historia de talento

El camino hacia la cima es siempre largo y complicado, pero cuando tienes a tu lado un compañero de viaje que reconoce tu talento entonces el éxito está asegurado

Actualizado a
Una historia de talento

Por mucha ilusión y trabajo que pongan los jóvenes, necesitan una ayuda extra que les impulse.

Eso precisamente es lo que hacen marcas como Estrella Galicia 0,0 con su apuesta dentro del mundo del motor.

La cervecera no solo tiene equipos en las tres categorías del Mundial de motociclismo, el proyecto del Team Estrella Galicia 00 no se olvida de los cimientos del deporte y muestra de ello es que han comenzado la temporada 2018 con la base de su pirámide aún más reforzada gracias al enorme trabajo y experiencia de Emilio Alzamora y Monlau con el objetivo puesto en descubrir al próximo Marc Márquez.

Y en esa cantera de oro estarán este año en el Mundial Junior Moto3 del FIM CEV Repsol Jeremy Alcoba y Sergio García. El Talent Team lo formarán José Antonio Rueda, Daniel Holgado y Julián Giral para correr en la actual European Talent Cup. Y el School Team estará integrado por Diogo Moreira y Adrián Cruces.

Esta es una muestra clara del papel de este proyecto, de la apuesta que hacen por descubrir, apoyar y acompañar el talento ayudando a esos jóvenes pilotos a alcanzar sus sueños y metas.

LA HISTORIA PASO A PASO

El sueño de la cervecera en el motociclismo empezó en 2011 de la mano nada menos que de Marc Márquez. Un ejemplo de cómo llegar a lo más alto yendo paso a paso.

Una pegatina en el guardabarros de la Suter del ilerdense en Moto2 fue el comienzo, de ahí, a tener un equipo en Moto3 un año después, el Team Estrella Galicia 0,0 formado por Álex Rins y Miguel Oliveira.

Un equipo que se convierte en el de mayor puntuación del campeonato en 2013 (ésta vez con Rins y Álex Márquez).

Además, éste fue el año del primer título de Marc en MotoGP y fue el año en el que no solo decidieron seguir apostando por las promesas del motociclismo sino que también supieron reconocer el talento de un joven Carlos Sainz Jr arrancando un camino juntos en el Mundial de Automovilismo GP3 que aún se mantiene en este 2018 con el piloto en la escudería Renault de F1.

Pero el año en el que Estrella Galicia 0,0 demostró su compromiso absoluto con la cantera fue en 2015.

En esa campaña (2015) es cuando dan un paso adelante, a su unión con Monlau Repsol Technical School desde el año 2012, se le añade la del equipo Marc VDS de esta forma logran completar su pirámide disponiendo de equipos desde las categorías inferiores hasta Moto GP.

Ampliar

De esta forma, estas jovenes promesas tienen una motivación especial ven su posibilidad de futuro en el horizonte: los tres equipos que tiene Estrella Galicia 0,0 en el Mundial, uno en cada categoría (Moto3 con Monlau y Moto2 y MotoGP con Marc VDS) y en los que encuentran hechos realidad los sueños de algunos de sus compañeros.

En 2018, no son sólo la única estructura con presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP sino que los tres campeones actuales están en su nómina: Marc Márquez, Franco Morbidelli y Joan Mir, lo que demuestra que el proyecto da sus frutos.

Puntales que no estarán solos en el Mundial de este año ya que en la máxima categoría, en el equipo asociado con Marc VDS, estarán Luthi junto Morbidelli; en Moto2 Álex Márquez formando pareja con Mir; y en Moto3 Canet junto al rookie Alonso López.

En definitiva, la unión de Estrella Galicia 0,0 con los más jóvenes valores del mundo del motor es su gran apuesta

El talento y el esfuerzo de esos jóvenes que no se ponen límites, eso es por lo que apostamos, ellos son el presente y el futuro de la alta competición y todo esto hace que el proyecto Estrella Galicia 0,0 sea una historia diferente.