NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANÁLISIS

Pol Espargaró: "Me sancionaron de una manera injusta"

El piloto de KTM analiza para As la carrera de Austin: "Alguien tenía que pagar el pato por lo que hemos vivido estos días y tuve que ser yo".

Actualizado a
Pol Espargaró: "Me sancionaron de una manera injusta"

Más puntos. Terminamos ya estas tres primeras carreras del año, todas fuera de Europa, y con un buen sabor de boca, porque pudimos volver a coger unos cuantos puntos, aunque tampoco ha sido este un fin de semana fácil para KTM. Eso sí, en el equipo estaban contentos y también los ‘jefes’, porque a Estados Unidos vinieron unos cuantos con eso de que la carrera era Red Bull.

Haciendo surf. Dejadme que os cuente primero que pude disfrutar mucho en Minneápolis el fin de semana antes del GP viendo el Supercross, una especialidad que me encanta y que, como todo lo que hacen aquí es un puro espectáculo, y que después de la carrera pude hacer de fan y hacerme una foto en mi box con el gran Marvin Musquin. Ah, y me lo pasé como un enano haciendo surf en Austin… ¡que no tiene mar! ¡Las maravillas de la técnica!

A la Q2. Sufrí bastante el primer día de entrenamientos, sobre todo en el FP2, que fue un desastre, aunque luego el sábado le dimos un poco la vuelta a la situación. Encontramos una solución justo antes del oficial a algunos de nuestros problemas en este circuito tan sucio, tan bacheado y con tan poco grip, y fui capaz de hacer una buena vuelta que me metió en la Q2, aunque ahí ya estuve de ‘espectador’ porque habíamos fundido todos los neumáticos.

Penalización. Así conseguí ponerme en el puesto 12 de la parrilla… hasta que me sancionaron. Y creo que de una manera un poco injusta. Me penalizaron por una acción con Luthi. Se quejaron desde el equipo Marc VDS diciendo que estaba en medio de la trazada en la que iba a ser la vuelta buena de su piloto. Luego en las imágenes de Dirección de Carrera apenas se veía nada, pero supongo que alguien tenía que pagar el pato por lo que hemos vivido estos días y tuve que ser yo. Todo esto vino después de la reunión que tuvimos de la Safety Commission el viernes, de la que me quedo con lo positivo, olvidando los chismorreos (que no deberían de haber salido). Sabemos que han pasado muchas cosas pero no podemos empezar a tirar de pasado todo el rato. Y, como sabéis, se ha decidido que a partir de ahora se va a ser más estricto. Esa es la idea, ahora veremos cómo se gestiona todo esto…

Neumáticos. Como os dije, me tocó salir el 15 y por lo menos pude terminar el 13. Tuvimos muchos problemas de neumáticos desde el primer libre y decidimos salir a carrera con la opción más blanda. Me tocó gestionar esto pero pude llegar a meta y no muy lejos de Petrucci, así que me lo tengo que tomar de manera positiva. Ahora por suerte empezamos con los circuitos ‘normales’, con la primera parada en nuestra Catedral, ¡Jerez!

MotoGP. Bonita carrera de Marc, otra vez ganando aquí en Austin. Aquí es imbatible. Y vimos el primer podio de Maverick. Creo que a partir de ahora irá para arriba. Y Iannone demostró que la Suzuki está ahí, cada vez va mejor y va a ser una seria competidora.

Moto2. Carrera muy chula la de Moto2, y además reconozco que no me esperaba que Bagnaia fuese a ganar. Hizo una carrera muy bestia. Pensaba que Alex se iba a escapar pero le cogió, pero Pecco estuvo muy fuerte, Y carrerón de Mir, que remontó desde el veinticuatro o algo así hasta el cuarto tras un toque en la primera curva.

Moto3. ¡Martini! Martín está también imparable, ganó otra vez y se pone líder del campeonato. Después del error de estrategia de Argentina seguro que esto le va a ir muy bien en una categoría que va a seguir siendo muy divertida, con Bezzecchi, la primera KTM, de nuevo en el podio.

Pues ahora nos vemos ya en casa, en Jerez, otro Gran Premio Red Bull y con ganas de que podamos disfrutar delante de toda la afición que se desplaza hasta allí porque es espectacular. ¡No faltéis!