Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Mack: "He visto desde la primera vuelta que no ganaba a Marc"

"En los cambios de dirección mi moto parecía muy pesada y la suya era muy ágil", dice Viñales, que añade: "20 puntos hoy eran lo máximo que podía sacar".

Austin
Maverick Viñales.
Maverick Viñales.motogp.com
DORNA

Valioso segundo puesto para Maverick Viñales en el GP de Las Américas.

-¿Se ve un poco más cerca de volver a pelear por la victoria?
-Sí, yo creo que era muy importante sobre todo para la moral del equipo volver a confiar en nuestra estrategia, completamente distinta a la de nuestros rivales. Me sentía muy bien con el neumático intermedio. Quizás no era la mejor elección, pero era con la que me sentía bien así que he tenido que ir con mucho cuidado al principio, cuidando mucho el neumático, para poder llegar bien a final de carrera.

-¿Cómo ha sido su carrera?
-Bueno, ha sido de menos a más. Me costó un poco más al principio ya que la pista estaba bastante deslizante, diferente a ayer, y siempre nos pasa después de la carrera de Moto2, pero estoy contento de que los puntos débiles de la moto, que eran la aceleración, los hemos mejorado muchísimo. Aunque quedan detalles, creo que se ha dado un gran paso aquí en Austin.

 -¿No ha brillado en las primeras carreras de la temporada pero parece que va saliendo de esa especie de agujero en el que se encontraba?

-Hay que ser inteligentes al final hoy, bueno no lo sé, si hubiera apretado al ciento diez por ciento me jugaba una caída por intentar igualar a Marc y no era inteligente apretar más de lo debido. Hoy 20 puntos eran el máximo que podíamos sacar y debíamos tener muy presente lo del año pasado, porque no quería cometer el mismo error (caída) así que como tenemos potencial en la moto hay que saberlo aprovechar.

-¿A cuánto cree que se encuentra de su ciento por ciento?
-Creo que queda, sobre todo en la electrónica, pues al final estamos usando casi lo mismo del año pasado y ahí no hemos mejorado nada, pero hay que dar un pasito en ese aspecto y ya podremos estar cerca de luchar por la victoria en cada carrera.

-¿Márquez es aquí invencible?
-Sí, hoy lo he visto desde la primera vuelta y he dicho, ¡ufff!; imposible, hoy imposible. He visto que en los cambios de dirección mi moto parecía muy pesada y la suya era muy ágil y he pensado ¡uf!, va a costar mucho. Así que me he dedicado a hacer mi carrera. Quizás el cambio de dirección es un punto débil de la Yamaha, pero también he visto otros muy positivos cuando he rodado detrás de Andrea y lo que he podido rodar detrás de Marc ,aunque no estamos al nivel que queremos estar, vamos mejorando.