MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Rainey: "Mis rivales y yo nos mostramos siempre respeto"

El tricampeón americano de 500cc compara la guerra entre Rossi y Márquez con las que él tuvo con Schwantz, Doohan o Lawson.

Austin
0
Rainey: "Mis rivales y yo nos mostramos siempre respeto"

No puede haber GP de Las Américas sin que haya de por medio una conversación con Wayne Rainey. El tricampeón del medio litro dirige el campeonato americano y está muy al tanto de cuanto sucede en MotoGP, por eso había que preguntarle sobre la última guerra entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Especialmente significativa es la comparación que hace entre los roces de su época y los de ahora…

"Soy un gran fan de ambos pilotos. Márquez siempre me ha asombrado con sus movimientos en carrera en el pasado. Como todo el mundo, vi la carrera por televisión. Cuando él iba haciendo alguno de estos adelantamientos tan ajustados me estaba preguntando por qué necesitaba hacerlos de esa manera. Cuando yo corría, a veces llegaba a doblar a otro piloto tres veces porque podía ser cuatro segundos por vuelta más rápido. Así que, cuando eres tan rápido, te tienes que dar cuenta de que quizá el piloto que tengas delante no sabe que tú llegas tan rápido y le tienes que dejar un poco de espacio. Y en Argentina pareció como si Márquez se hubiera olvidado de esto y se dijo: 'Necesito pasar y lo haré de este modo, sé que voy a golpear a alguien, pero espero que nadie se haga daño'. No lo sé. Lo que es seguro es que si Márquez pudiera volver a hacer las cosas se lo pensaría", reflexiona el californiano.

Y respecto a las duras palabras de Valentino contra Marc, dice: "No creo que Valentino tenga miedo. Lo primero de todo es que tú tienes que confiar en tu rival en muchas cosas porque le estás confiando tu vida. No sé muy bien el porqué de sus palabras. Yo no he corrido contra Márquez. Yo tuve grandes y fuertes rivales como Schwantz o Doohan o Lawson y muchas veces nos manchamos de asfalto cada uno, pero por mucho que no nos gustáramos los unos a los otros, siempre nos mostramos respeto con los cascos puestos. Eso tiene que ser lo más importante". Palabra de tricampeón de 500cc, de 1990 a 1992.