Siete pilotos españoles en la parrilla de las Blancpain Series
Soucek (Bentley), Juncadella (Mercedes), Molina (Ferrari), Ordóñez (Nissan), Costa (Lexus), Riberas (Audi) y Forné (Audi), este fin de semana en Monza.
Las carreras de GT gozan de buena salud con varios campeonatos europeos que no dejan de crecer y el mejor ejemplo está en las Blancpain Series de Resistencia: 53 automóviles rugirán hoy en Monza, primera carrera del campeonato, con los modelos punteros de los fabricantes de deportivos dentro de las especificaciones de GT3.
Además, en su parrilla habrá siete pilotos españoles: Álex Riberas y Toni Forné, ambos con un Audi R8 LMS, son los últimos en incorporarse a la armada. Siguen Andy Soucek (Bentley Continental GT3), Albert Costa (Lexus RCF GT3), Miguel Molina (Ferrari 488 GT3), Daniel Juncadella (Mercedes-AMG GT3) y Lucas Ordóñez, que estrena Nissan GT-R Nismo preparado durante los últimos meses por la división de competición de la firma japonesa. “Ha sido un invierno muy largo, de negociaciones para que saliese este proyecto adelante y por fin lo tenemos todo listo. Estrenamos el nuevo Nissan, que cuenta con grandes mejoras en aerodinámica, reparto de pesos y centro de gravedad”, explica el piloto madrileño.
A las marcas ya citadas se suman Porsche, McLaren, Lamborghini, BMW, Jaguar o Aston Martin en un calendario con diez paradas contando las carreras al sprint y las pruebas de resistencia, que tendrán su clímax el próximo 28 de julio en las 24 Horas de Spa. Pero de momento será Monza, el templo de velocidad, quien pondrá a prueba las mecánicas más exclusivas.