NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

China confirmó la corazonada de Renault con su motor

Cyril Abiteboul asegura que la victoria de Daniel Ricciardo es la confirmación del pálpito que pudo sentir en los test de Barcelona.

Actualizado a
SHANGHAI, CHINA - APRIL 14: Sparks fly behind Carlos Sainz of Spain driving the (55) Renault Sport Formula One Team RS18 on track  during qualifying for the Formula One Grand Prix of China at Shanghai International Circuit on April 14, 2018 in Shanghai, C
Lars BaronGetty Images

Hemos fabricado una unidad de potencia ganadora. Esta fue la sensación que sintió Cyril Abiteboul durante los test de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018 que completaron en el Circuit Barcelona Catalunya junto a McLaren y Red Bull.

Una sospecha que tuvo su verificación en el Gran Premio de China con la victoria de Daniel Ricciardo, que supo sacar el máximo rédito a unos neumáticos blandos nuevos para remontar desde la sexta posición tras el coche de seguridad por un toque entre ambos Toro Rosso.

"Es bueno porque personalmente lo veo como una confirmación de algo que pude sentir con franqueza en las pruebas de Barcelona. Sentí que el motor era un motor ganador en condiciones normales de carrera. Es bueno obtener esta confirmación en una pista donde tenemos una recta muy larga que es bastante sensible a la potencia", analiza Abiteboul sobre la prueba en Shanghái.

Daniel Ricciardo

El director deportivo de Renault afirma que los ingenieros de Viry Chatillon siguen trabajando duramente para mejorar el rendimiento del propulsor durante la jornada del sábado para poner realmente en problemas a Ferrari y Mercedes: "Es genial la victoria, pero no elimina el hecho de que tenemos que seguir trabajando en mejorar nuestro rendimiento y competitividad durante la clasificación. Trajimos una mejora a China y Bahréin, pero no es suficiente para causar un problema realmente a Ferrari y Mercedes".

Un aumento de la potencia disponible en Sakhir y Shanghái que el ingeniero francés calcula en 'Motorsport' que se tradujo en poco más de una décima el sábado: "Hay un par de mejoras en la forma en que estamos operando el motor y en mayor medida para la clasificación. Llegará algo más, pero obviamente la próxima gran mejora será con la actualización del hardware. Eso no sucederá antes de que introduzcamos la unidad de potencia número dos, que espero sea lo más tarde posible".

Por último, Cyril Abiteboul asegura en 'RACER' que los técnicos liderados por Remi Taffin ya están analizando detenidamente el fallo en el turbo de Ricciardo, así como espera conocer la causa antes de viajar a Azerbaiyán: "También está el problema de fiabilidad que tuvimos el sábado. Francamente fue un poco... Shock es quizás una palabra demasiado fuerte, pero ciertamente algo que no esperábamos. Tenemos que ver si hay alguna similitud con el problema que tuvimos con McLaren, aunque aquel contratiempo se debió a un problema de interacción con el chasis. Tenemos que conectar todo para ver si podemos encontrar una conclusión rápida, porque esto es realmente la prioridad que quiero dar al equipo".

Renault Sport F1 Team