La degradación, el problema de Sainz: "No me siento al 100%"
El piloto madrileño logró meterse en la Q3 con el Renault, pero saldrá noveno y con dudas sobre el comportamiento de los neumáticos.
Algo pasa en Renault. "No sabemos muy bien aún la razón, pero degradamos mucho los neumáticos", decían ayer desde la escudería. Lo cierto es que, a pesar de que los ultrablandos son los neumáticos que menos vueltas duran, tanto Nico Hulkenberg como Carlos Sainz saldrán a pista con esas gomas porque se metieron en la Q3.
Precisamente el madrileño, que partirá noveno, no estaba del todo satisfecho con la sesión clasificatoria. "Estoy más contento que en Bahréin, pero no me siento del todo al cien por cien con el coche, aún hay algunos problemas en curva lenta que me quitan un poco de confianza, pero la carrera es mañana, con ganas de correrla, va a haber diversas estrategias y a ver si podemos remontar", declaró Sainz.
Y aludía al gran problema de su equipo en este trazado. "De momento parece que tenemos mucha degradación, sobre todo sufrimos en el tren delantero, pero en la carrera va a subir la temperatura, hará más calor y quizá eso nos ayude", cerró el piloto de Renault.