Crutchlow devolvió el liderato a su país... 14.224 días después

MOTOGP |

Crutchlow devolvió el liderato a su país... 14.224 días después

Crutchlow celebra su éxito y el liderato.

Nicolás Aguilera

EFE

El británico lidera el Mundial y devuelve la gloria de mandar en la categoría reina casi 39 años más tarde emulando a Barry Sheene.

Números, datos, historia. Gran Bretaña vivió un día histórico el pasado domingo en el trazado argentino de Termas. La victoria de Cal Crutchlow, que le aupara al liderato de la máxima categoría del Mundial, devolvió una gloria casi olvidada a su país. El piloto de Honda comanda la clasificación general, con tres puntos de ventaja respecto a Dovizioso, 38 años años, 11 meses y ocho días después de que el mítico Barry Sheene lo lograra tras ganar en Venezuela, prueba inaugural del campeonato de 1979 de 500cc, por entonces la categoría reina.

Argentina Motorcycle Grand PrixCal Crutchlow en el podio.

Nada menos que han tenido que pasar 14.224 días para que Gran Bretaña recuperara el honor ya que en la prueba siguiente de aquel 1979, el GP de Austria, Sheene cediera el liderato ante el italiano Virginio Ferrari. Desde entonces ningún piloto nacido en las Islas ha sido líder y Crutchlow ha roto el maleficio 589 grandes premios después. Casi nada. ¿Aguantará y podrá reeditar el título del propio Sheene en 1977? Parece casi una utopía, pero...

0 Comentarios

Normas Mostrar