CIRCUIT DE CATALUNYA

El 'Espíritu de Montjuïc' reúne a 20.000 aficionados en Montmeló

Ni la complicada climatología impidió que se celebrasen todas la pruebas programadas en una edición realmente espectacular y que contó con 244 vehículos legendarios.

Ni la lluvia frenó a las carreras, ni a los aficionados en el Espíritu de Montjuïc en Montmeló.
Miquel Rovira
Josep Margalef
Montmeló Actualizado a

La séptima edión del ‘Espíritu de Montjuïc reunió el fin de semana a 20.500 aficionados en el el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la más espectacular y una de las más multitudinarias de toda su historia y que contó con la participación de 244 vehículos legendarios que hicieron historia en los años 60, 70, 80 y 90 del siglo pasado.

Si el sábado el gran protagonista del festival fue el Ferrari 512M de la Escudería Montjuich como ganador del Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”, ayer domingo le relevó el Lola T70 MkIII B de 1969, vencedor absoluto del Classic Endurance Racing 1, pilotado por el francés Richard Meaden y el español Gerard López, ex propietario de la escudería Lotus de Fórmula 1.

Ni la lluvia intermitente impidió la celebración de las apasionantes carreras de Peter Auto y la Renault Clio Cup. Así, en The Greatest’s Trophy el vencedor volvió a ser el belga Vincent Gaye, a los mandos de su espectacular Ferrari 275 GTB/C de 1966. Destaca el tercer lugar del español Guillermo Fierro, con su icónico Maserati 300S de 1957, uno de los modelos más antiguos del festival que perteneció al legendario guitarrista Mark Knopfler y está valorado en más de 6 millones de euros..

 En la no menos espectacular Heritage Touring Cup, también victoria para la intratable pareja formada por Gerard López y Richard Meaden (Ford Capri 3100 RS de 1974). Ya por la tarde, les tocó el turno a las segundas mangas de la Group C Racing, con triunfo de Kriton Lendoudis y Rui Aguas (Mercedes Benz C11 de 1989) y de la Euro F2 Classic con victoria de Philippe Scemama (March 752 de 1975). El broche de oro lo puso la espectacular prueba de Classic Endurance Racing 2 que coronó como ganador a Paul Lafargue (Lola T298 BMW de 1979).

Noticias relacionadas

Junto a las carreras inaugurales de la temporada 2018, en el Espíritu de Montjuïc también estreno la Renault Clio Cup, con el francés Nicolas Millan como triunfador ‘in-extremis’ de una segunda manga muy competida..

Jesús Pozo, organizador y promotor del evento, ha valorado muy positivamente esta edición: “Ha sido todo un éxito, tanto por el nivel de las carreras de Peter Auto y el gran valor histórico de los vehículos expuestos, como por la afluencia de público, que fue masiva a pesar de que la climatología no nos acompañó demasiado".

 

Te recomendamos en Más motor