NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Rossi reclama más sanción y Yamaha se queja: "Marc se cree que está él solo en la pista"

Massimo Meregalli, jefe del equipo japonés, habló con Movistar tras explicarse en dirección de carrera: "Debe respetar al resto de pilotos".

Termas de Rio HondoActualizado a
Rossi reclama más sanción y Yamaha se queja: "Marc se cree que está él solo en la pista"

Se están viviendo momentos de tensión aún en el paddock de Termas de Río Hondo. Marc Márquez fue increpado por numerosos aficionados argentinos a la llegada a su oficina y Valentino Rossi ha sido vitoreado como un héroe. Sin embargo, el italiano está contrariado y no sólo por la caída que le ha provocado el español. Hace unos instantes ha salido de Dirección de Carrera, donde ha ido acompañado por la cúpula de Yamaha en los circuitos (Jarvis y Meregalli) para solicitar una sanción mayor contra el español que los 30 segundos que le han puesto por tirarle. Sin embargo, Mike Webb les ha comunicado que la sanción es definitiva.

Rossi ha podido reanudar la marcha y acabar 19º, justo un puesto por detrás de Márquez después de una sanción que le ha hecho perder doce posiciones, porque había terminado sexto. Desde las filas de Yamaha están muy enfadados y desde las de Honda aún no se quiere dar un punto de vista oficial de lo sucedido.

Massimo Meregalli, uno de los responsables de Yamaha, dijo tras esa reunión: "Simplemente he dicho que la manera en la que Márquez ha afrontado la carrera ha sido extrema. Podemos entender que un piloto corra con temperamento, pero hay que respetar al resto de pilotos y ahora no creo que haya respetado a ninguno. Piensa que está solo en pista, que está él, y eso no es correcto". "Si todos tuvieran que pilotar como ha pilotado Marc hoy, y no sólo hoy, bajo mi punto de vista en la parrilla podrían suceder más veces estas cosas", sentenció.