Xavi Vierge: "He intentado ganar hasta la última curva"
"He cometido un fallo al principio de la carrera que casi me cuesta la caída, pero luego he conseguido ir rápido y coger a la cabeza", resume.
Ha acabado feliz Xavi Vierge con su segundo puesto en la carrera de Moto2 del GP de Argentina. Es su segundo podio mundialista, porque ya fue segundo en Japón 2017, y tiene pinta de que habrá más.
-¿Cómo valora su carrera y el segundo puesto final?
-Lo he intentado hasta la última curva. He cometido un fallo al principio de la carrera que casi me cuesta la caída, pero luego he conseguido ir rápido otra vez poco a poco y coger al grupo de cabeza. Era un pelín más rápido que ellos, pero en la penúltima curva perdía mucho y eso me hacía difícil pasarlos. Al final he conseguido llegar a la última vuelta peleando con Pasini. Sabía que la única opción que tenía era pasarlo en la recta de atrás. No he llegado ahí y aún así lo he intentado. En la penúltima curva estaba lejos, lo he intentado y he perdido un poco. Menos mal que no me ha pasado Oliveira ahí.
-¿Cómo estaba el asfalto?
-Al principio, bastante húmedo, pero luego estaba más o menos todo el circuito seco, aunque con alguna mancha de humedad que obligaba a estar muy atentos.
-¿El mejor gran premio de su vida?
-De momento, sí. Esperemos que lo pueda mejorar pronto.
-¿Qué aprendizaje saca de aquí para el futuro?
-Sobre todo, que para luchar por un campeonato hay que ser competitivo en todas las situaciones. Este fin de semana las hemos tenido todas y creo que hemos encontrado una buena base y hemos sido competitivos en todas las situaciones. Eso es lo más positivo de un fin de semana con pole y segundo puesto en carrera. Hemos empezado bastante bien el campeonato y hay que intentar seguir con esta línea.
-¿Se ve capaz de pelear por el campeonato?
-Aún es pronto, porque sólo van dos carreras. El objetivo es seguir luchando como este fin de semana, en cada sesión con los de arriba. Sólo eso nos puede llevar a luchar por el campeonato.