Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Alonso: “He reseteado en lugar de inmolarme en los sustos”

MOTO3 | GP DE ARGENTINA

Alonso: “He reseteado en lugar de inmolarme en los sustos”

Alonso: “He reseteado en lugar de inmolarme en los sustos”

Mela Chércoles

El novato se ha sacado en Argentina la espina de la caída de Qatar con un gran sexto puesto, peleando con pilotos con más experiencia que él a sus 16 años.

Termas de Rio Hondo

Se ha quitado muy rápido Alonso López la espina por la caída de Qatar. El novato ha logrado el sexto puesto en Argentina, en su segunda carrera mundialista, todo un éxito dada su inexperiencia con 16 años y en una carrera tan crítica por lo delicado del asfalto, mojado.

-Felicidades por su buen resultado. ¿Qué puede decir?

-La carrera fue muy complicada, pero deseaba que fuera en mojado, porque sabía que así tenía ritmo. Me he alegrado cuando estaba en la parrilla y he visto que iba a ser así. Me he tomado con calma las dos primeras curvas y a partir de ahí he adelantado a bastantes pilotos. He ido cogiendo al grupo hasta que una de las veces me he colado un poco, me he ido a lo sucio y me he preocupado pensando que ya no me quedaba neumático, pero sí había. Me ha costado coger la concentración cinco vueltas, pero bien.

-Se ha peleado con un grupo con más experiencia que la suya…

-Lo que más me asustaba para las últimas vueltas es que iba peleando en un grupo con pilotos con más experiencia. Iba decidido a entrar por dentro a Dalla Porta, pero sabía que ellos se iban a chocar y he decidido esperar a que lo hicieran y pasarles por el interior, para liderar el grupo.

-¿Se le ha pasado por la cabeza el riesgo de caída que había?

-Iba pensando en que no debía caerme y, cuando he tenido un par de sustos, me he asustado. Iba como con miedo, pero al final ha ido muy bien.

-¿Ha dudado en algún momento si poner slicks de seco?

-Tenía cien por cien claro que no iba a entrar a cambiar neumáticos, pero pensaba que los que lo habían hecho la iban a liar al final de carrera.

-¿Qué aprendió de Qatar que le haya valido aquí?

-Que las carreras son muy largas. En carreras como la del otro día, no puedo tomar los riesgos que tomé allí cuando todavía quedan siete vueltas. He reseteado en lugar de inmolarme en los momentos delicados. Estoy muy contento. Es una pasada acabar sexto, pero ahora en agua ya sabemos que no vamos mal y toca poner ese puntito que nos está costando en seco.

-¿Cuántas veces le han dicho esta vez que tenía que acabar la cerrera sí o sí?

-(Risas). Les he dicho que no me lo dijeran, porque en Qatar pensé que fueron muy gafes de tanto decirme que terminara.

-O sea, que fue su culpa que allí se cayera.

-Claro. (Risas). No, no, es broma.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar