Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Bezzecchi se estrena y segundo puesto con liderato para Canet

MOTO3 | GP DE ARGENTINA | CARRERA

Bezzecchi se estrena y segundo puesto con liderato para Canet

Martín apostó por salir desde el pit lane con gomas de seco y la opción buena fue la de agua. Gran sexto del novato Alonso López.

Termas de Rio Hondo

Carrera de nervios la de Moto3 antes incluso de que comenzase. Fue declarada en mojado, pero había carril seco en algunas partes y eso propició que hubiera algunos cambios de neumáticos de última hora, ya fuera en la parrilla o hasta en el pit lane. Por esa segunda opción apostó Martín, para montar gomas de seco, y resultó su condena a una carrera de remontada meritoria, pero insuficiente. Bezzecchi, en cambio, salió con neumáticos de mojado desde la segunda plaza de la parrilla y dominó de principio a fin, con 4.6 en meta sobre un Canet que firma otro segundo puesto como el de Qatar y con el que se pone líder de la general.

El podio lo completó Di Giannantonio, que a punto estuvo de tirarle el joven Masiá a pocas vueltas del final. El valenciano estaba firmando un carrerón, peleando por el podio, pero se fue largo en una curva de derechas, tocó al italiano y sólo él se fue al suelo. Una lástima, pero el chaval de 17 años volvió a dejar el sello. Lo mismo puede decirse del debutante Alonso López, aunque en su caso hubo final feliz. En su segunda carrera mundialista y en unas condiciones de asfalto delicadísimas ha sido capaz de acabar en una formidable sexta plaza. El madrileño ha salido ganador de una pelea por ese puesto en la que había pilotos de la experiencia de Antonelli, mientras que él sólo tiene 16 añitos.

La remontada de Martín, que arrancó último desde el pit lane, le ha llevado finalmente a la undécima posición y ahora se queda segundo de la general, a diez puntos de Canet. Cuando llegó a boxes para el cambio de ruedas, sus mecánicos tardaron cerca de un minuto en hacerlo y arrancó 32 segundos después de que se diera la salida. Su primer paso por meta lo hizo a 51 segundos del primero y al final acabó a 25. De haber apostado de entrada por esa opción hubiera acabado más arriba. Arbolino, que partía desde la pole, lo hizo y cruzó la meta justo delante de él, a 24 segundos del ganador.

Bezzecchi y sus compañeros de podio evidenciaron que la opción buena en esta ocasión eran las gomas de agua y al italiano le sirvió para lograr su primera victoria mundialista. Eso y el abrazo que le dio Rossi al llegar a pie de podio, porque el de Rimini es otro talento de su academia.

Resultados de la carrera de Moto3 en Argentina.

0 Comentarios

Normas Mostrar