MOTOCROSS | MX2

Jorge Prado conquista Italia y se acerca al liderato de Jonass

Ganó el GP del Trentino tras imponerse en la primera manga y ser segundo en la última. En MXGP dominó Herlings en casa de Cairoli.

0
Jorge Prado, primero tras la salida del GP del Trentino de Motocross.
Juan Pablo Acevedo

Jorge Prado volvió a triunfar en Pietramurata, uno de los circuitos que mejor se le da al gallego de KTM: victoria para él en el MXGP del Trentino gracias a un primer puesto y un segundo en las dos mangas de la prueba que ya conquistó hace un año. Completaron el podio Covington y Jacobi, de Husqvarna.

Gran momento de forma del lucense de 17 años, que venía de lograr dos segundos puestos consecutivos y que el sábado dominó también la carrera de clasificación de MX2. Ahora es segundo en la clasificación general a 28 puntos del letón Pauls Jonass, su compañero y vigente campeón que había dominado todas las carreras hasta llegar al Trentino, territorio de Prado.

"Ha sido una gran fin de semana, buenas salidas, buenas carreras y primera victoria de la temporada. Me sabe mal que me haya pasado Covington en la última vuelta (de la segunda manga), pero me he entretenido demasiado con algún doblado y después él ha cogido una trazada más limpia y me ha pasado. De todas formas estoy feliz porque en este circuito siempre se me dan bien las cosas y he vuelto a ganar y porque de momento estamos haciendo una gran temporada, nos vemos en Portugal", afirmó Prado tras las carreras.

En MXGP, se impuso Herlings en casa de Cairoli, que fue tercero general. Ahora el holandés lidera el campeonato con 10 puntos de ventaja sobre el italiano. El próximo fin de semana, MXGP de Portugal en Agueda.