Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

WEC | TEST PRÓLOGO

El Toyota de Alonso enseña sus garras: 4 segundos de ventaja

El Toyota TS050, en Paul Ricard.

Marius Hecker

En Paul Ricard completaron 1.001 vueltas en la simulación de 30 horas y dejaron al resto de LMP1 privados a más de cuatro segundos.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

A partir de lo visto en el Test Prólogo del Mundial de Resistencia, el único equipo que puede impedir la victoria de Toyota en las 24 Horas de Le Mans y en cualquier prueba del WEC es... Toyota. Sólo un error de pilotaje o una avería desafortunada sería una amenaza para sus prestaciones, porque por tiempo a una vuelta, ritmo de carrera o incluso velocidad punta su nivel es inalcanzable para los LMP1 privados. En Paul Ricard el mejor tiempo fue para el coche número 8 a manos de Conway, quien firmó un 1:32.662 (si bien lo hizo con especificaciones fuera de reglamento dentro del programa de pruebas) y dejó a 4.3 segundos al siguiente vehículo no Toyota, el de SMP Racing pilotado por los rusos Aleshin y Petrov. El segundo apellido quizá suena familiar para los fans de Fernando Alonso.

El asturiano se perdió los test, al igual que Kobayashi y Nakajima (ellos están en el SuperGT), pero Toyota estuvo bien representada con Conway, Buemi, Wurz y López y completaron 163 vueltas con el coche número ocho y 839 vueltas con el número siete, en el que centraron la mayoría del programa ya dentro de las especificaciones del reglamento. En total 1.001 vueltas en 30 horas de simulación. 5.872 kilómetros de rodaje... Y aunque su ventaja real no sea de cuatro segundos, si parece suficiente como para afrontar la carrera sin mirar por el retrovisor.

También se temía que los LMP1 privados, que no son híbridos y son más ligeros, batieran la velocidad punta del Toyota. Pero no, los 347,3 kilómetros del TS050 fueron inalcanzables para el resto, que se quedaron por debajo de 340. Los SPM, Rebellion, Bykolles y demás se quedan a unos cuatro segundos del fabricante japonés, candidato a todos los triunfos si no hay incidentes. En LMP2 los más rápidos fueron los DragonSpeed de Pastor Maldonado y compañía.

En cuanto a los GT, Porsche marca la pauta por delante de los Ford que tanto han impresionado en los últimos años. También en la categoría Amateur, con cuatro coches de Stuttgart ocupando las cuatro primeras plazas. Próxima parada: 6 Horas de Spa (5 de mayo). Ahí se empezarán a ganar las 24 Horas de Le Mans.