NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BAHRÉIN

McLaren: reunión de emergencia de Boullier con los ingenieros

La decepcionante sesión clasificatoria de los de Woking ha provocado que el jefe no estuviera en la rueda de prensa de cada sábado.

BahréinActualizado a
MCLAREN EN BAHRÉIN.
Lars BaronGetty Images

Hay cosas que no se pueden permitir. Y Eric Boullier, máximo responsable de McLaren en los circuitos tiene que hacer algo. Y está en ello. Eran las 20:18 horas en el circuito de Bahréin cuando comenzó una reunión con su grupo de ingenieros y Jonathan Neale, otro de los gerifaltes de la escudería, para intentar descubrir las razones de una sesión clasificatoria tan pobre.

“Nuestro ritmo en Australia no fue un sueño. Fue real en la carrera y sabemos que será mejor aquí mañana que el ritmo que tenemos a una vuelta. Pero tenemos que averiguar las razones. Tenemos que hacernos algunas preguntas en la fábrica”, decía Boullier al termino de la sesión.

Lo cierto es que duele especialmente en la escudería el rendimiento de Toro Rosso con el motor Honda. Recordemos que McLaren perdió cerca de 150 millones de euros con el cambio a Renault y la mayor parte de ese dinero lo tuvo que poner, precisamente, la familia real de Bahréin que es dueña de la mayor parte de las acciones del equipo. Llegar a su circuito de casa y dar esta pobre impresión es muy duro para quien ha pagado la fiesta.

Ahora en McLaren deben reaccionar y hacerlo rápido. Se espera una mejoría en carrera, pero sobre todo en los próximos grandes premios. Y Boullier no está dispuesto a que la situación se repita.