Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Márquez: hachazo de carrera a Maverick y luego mejor crono

MOTOGP | GP DE ARGENTINA | LIBRES 2

Márquez: hachazo de carrera a Maverick y luego mejor crono

Márquez: hachazo de carrera a Maverick y luego mejor crono

JUAN MABROMATA

AFP

El campeón ha puesto la pimienta a un FP2 en el que ha hecho acto presencia una leve lluvia, pese a la cual ha podido mejorar el crono de Pedrosa de la mañana.

Termas de Rio Hondo

Marc Márquez es puro show. Lo ha vuelto a demostrar en la primera jornada del GP de Argentina, y no sólo porque haya liderado la tabla de tiempos con 0.404 de ventaja sobre Cal Crutchlow y 0.951 sobre Tito Rabat. Es decir, unas diferencias siderales. El campeón se ha cargado la igualdad vista en la sesión de la mañana, que lideró Dani Pedrosa por sólo 42 milésimas y en la que hubo hasta 16 pilotos en el mismo segundo. Y, además, ha dejado para el recuerdo un tremendo hachazo a Maverick poco antes de situarse primero, a 17 minutos del final.

La maniobra del de Honda sobre el de Yamaha ha sido en la curva 12 y se la ha preparado en la anterior, porque en la 11 ha habido un momento en el que parecía que iba a superarle por fuera. No lo ha hecho en ese viraje de izquierdas y en el siguiente, de derechas, le ha metido la moto como si se tratase de una última curva de carrera. Colosal. Y todo ello en una sesión en la que una leve lluvia ha hecho acto de presencia por momentos, complicando el estado del asfalto. Aún así, el campeón ha sido de los pocos capaces de bajar su tiempo de la mañana y en el último cuarto de hora ha pulverizado en dos ocasiones el registro de su compañero de box, con 1:39.395. Ese registro está muy cerca ya del récord de la pista (1:39.019 de Rossi en 2015) y a 1.7 de la pole que él hizo aquí en 2014, año de la primera visita de MotoGP al trazado de Termas de Río Hondo.

Debe ser inquietante para sus rivales lo bien acoplado a la Honda que se ve a Márquez en estos momentos. Ya está dicho que la RC213V de 2018 es una moto mejor parida que sus dos predecesoras y ser segundo en Qatar a sólo 27 milésimas de la victoria fue todo un éxito. Aquí tenía que ir en teoría a por el triunfo y el primer día ha demostrado que es el piloto a batir. Dovizioso, en cambio, tendrá que remar contracorriente. Ha sido el último en la sesión de la tarde (24º) y aparece 15º en la combinada del día, con lo que mañana tendrá que ganarse el paso directo a la Q2 que ahora no tiene.

Los que están en las diez primeras posiciones ahora mismo son Márquez, Crutchlow, Pedrosa, Rabat, Iannone, Maverick, Rossi, Rins, Zarco y Miller. Está a las puertas Bautista con la undécima plaza. Más atrás, Aleix 12º, Lorenzo 16º y Pol 19º. La jornada en el box Ducati es digna de análisis. A ver qué cuentan sus protagonistas.

Tiempos combinados del viernes de MotoGP en Argentina

Mejores tiempos del viernes de MotoGP en Argentina.

0 Comentarios

Normas Mostrar