FÓRMULA 1 | GP DE BAHRAIN | LIBRES 1
Ricciardo sorprende con los españoles rondando en el Top 10
El australiano primero con el Red Bull en los libres 1 de Bahrain por delante de Bottas y Raikkonen. Sainz octavo y Alonso undécimo.
Decía Fernando Alonso en la previa que en la Fórmula 1 actual el jueves ya se sabe qué coches estarán delante en la parrilla de salida del domingo. No le falta razón al asturiano, pero mucho de lo que pasa en esa sesión del sábado se empieza a ver el viernes. Y siempre puede pasar algo. Muchos cambios en la clasificación en la primera sesión de Bahrain, algunas sorpresas en el grupo perseguidor, pero las cosas muy claras, demasiado claras incluso por arriba. Mercedes y Ferrari van a luchar por la victoria en este gran premio y además lo van a hacer con muy poca diferencia entre los dos coches, al menos eso parece.
En la primera de libres los dos finlandeses, Bottas y Raikkonen parecían dominar la sesión. El de Mercedes primero y el de Ferrari segundo con apenas una décima de diferencia entre los dos pilotos. A partir de ahí Vettel y Hamilton, tercero y cuarto en una rareza de los libres, con los primeros espadas por detrás de sus escuderos en la primera sesión. Pero… Parecía. Porque la F1 siempre da sorpresas. Y a falta de doce minutos para el final salió Daniel Ricciardo, que había estado buena parte de la sesión sin poder rodar por problemas en su Red Bull, y consiguió el mejor tiempo por delante de los Mercedes y Ferrari. No pudo hacer lo mismo su compañero Max Verstappen que se quedó tirado con el Red Bull en sus primeras vueltas y ya no pudo salir.
Mientras, los españoles luchando por estar entre los diez primeros en un circuito en el que van a tener dificultades. Estuvieron los Haas por delante, tanto Grosejan como Magnussen, pero también se metió ahí el Toro Rosso de Gasly. Finalmente Carlos Sainz, octavo y Alonso undécimo. Mucho que mejorar para los nuestros, aunque esta primera sesión suele ser de aproximación, veremos algo más en la segunda sesión. Pero los tres grandes siguen muy por delante. Demasiado.
POS | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
---|