NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRALIA

Alonso y su objetivo: "Si hay una oportunidad, hay que cogerla"

El asturiano, con las teles, confía en hacer una buena crono e ir hacia delante en carrera después de un primer viernes esperanzador.

Melbourne
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 22:  Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 looks on in the Paddock during previews ahead of the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 22, 2018 in Melbourne, Australia.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

-¿Cómo fue la primera jornada de libres del año?

-Ha sido una buena sesión, con el gusanillo de volver a la competición, e incluso cada uno con su coche, así que he intentado probar las máximas cosas posibles. En la primera sesión hemos perdido un poco de tiempo, pero lo hemos recuperado en la segunda y ahora analizaremos todo de cara a la segunda jornada.

-Quizá una sorpresa el equipo Haas…

-Ya sabíamos que Haas sería una sorpresa porque es casi una réplica del Ferrari del año pasado, que ganaron aquí así que sabemos que serán rápidos la primera parte del campeonato y esperamos estar cerca de ellos. Haas va muy rápido y están justo detrás de la cabeza.

-Parecen que están ahí a mitad de tabla, con mucha competencia.

-Puede ser que sea más competida esa zona, pero mañana en la crono veremos dónde está cada uno, son test lo de hoy, podemos hacer una buena crono, hay que ir con ganas a ella y la carrera que el año pasado hubo siete abandonos, es una carrera que si acabas puedes sacar un gran resultado y muchos puntos. Y ese es el objetivo, si sale una oportunidad, cogerla.

-No hay en Albert Park mucha diferencia de neumáticos, Fernando.

-La verdad es que los tres compuestos son muy similares, tienen poca degradación los tres, así que veremos diferentes estrategias en los equipos porque casi da igual, hay poquísimas décimas entre la morada, la roja y la amarilla, pero como llueva sábado o el domingo todo puede cambiar.