Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE AUSTRALIA

Honda en Australia: situación al límite por un gran consumo

367 días después, Toro Rosso ha empeorado su crono casi un segundo en Albert Park. El motor nipón presenta graves problemas de consumo.

Toro Rosso's New Zealand driver Brendon Hartley drives around the Albert Park circuit during the first Formula One practice session in Melbourne on March 23, 2018, ahead of the Formula One Australian Grand Prix. / AFP PHOTO / Saeed Khan / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
SAEED KHANAFP

Es una de las grandes preguntas que ha rodeado la pretemporada de McLaren y Toro Rosso en el Circuit Barcelona Cataluña. ¿Cuál es la diferencia en tiempo por vuelta entre el motor Renault y Honda? Una cuestión, que tras celebrarse las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2018, puede comenzar a resolverse.

Ocho décimas. Este es el guarismo que asoma si comparamos el mejor registro que hace 367 días marcó la escudería de Faenza en el circuito de Albert Park y el obtenido este viernes en Melbourne tras tres horas de práctica.

1:25.084 fue el mejor crono que Toro Rosso anotó en 2017 gracias a Carlos Sainz, un tiempo que es casi un segundo más rápido que el inscrito por Brendon Hartley este año con el motor Honda en la parte trasera del monoplaza de Faenza (1:25.925).

Una disimilitud que podría tener su origen, más allá del déficit de potencia que presenta la unidad de potencia japonesa con respecto al resto de fabricantes, en el gran consumo de combustible que Brendon Hartley y Pierre Gasly han experimentado en Melbourne.

"Alcanzamos el límite en todas las situaciones", admite Franz Tost sobre el desafío que sus pilotos van a afrontar en la cita inaugural del Mundial, ya que puede que incluso la técnica de dejar de acelerar en la recta antes del punto de frenada para ahorrar combustible puede no ser suficiente.