NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AUSTRALIA

Hamilton recuerda ahora su triunfo a Alonso en... 2007

Once años después el británico utilizó su cuenta de instagram para recordar cuando ganó al español ese años en Indianápolis 2007. “La gente olvida, pero yo lo recuerdo”, dice.

MelbourneActualizado a
Hamilton, en Melbourne.
Clive MasonGetty Images

Ha ganado tres de los últimos cuatro títulos mundiales, es el actual campeón, ha superado a Michael Schumacher en número de poles, es el máximo favorito para volver a ganar esta temporada y dispone de un coche como el Mercedes superior al resto, pero… Lewis Hamilton se sigue acordando de Fernando Alonso.

El británico ya se refirió al asturiano sin decir su nombre en la rueda de prensa oficial de pilotos previa al GP de Australia, pero no pareció estar del todo satisfecho con eso y decidió utilizar su cuenta de Instagram para volver a lanzar un mensaje al español.

En su cuenta, lewishamilton, ha subido un vídeo de la vuelta 35 del GP de Estados Unidos de 2007 en la que se ve un intento de adelantamiento de Alonso a Hamilton y como el británico se defiende muy bien e impide la pasada del asturiano que se tuvo que conformar con la segunda plaza ese día.

Debajo se puede leer lo siguiente: “Este fue mi año de debutante contra el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso. la historia dice que debería haber cometido un error, era mi primer año. Este fue mi segunda victoria en grandes premios y era líder del Mundial. La gente lo olvida, pero yo lo recuerdo”.

Lo cierto es que hasta esa carrera, Alonso había sido segundo en Australia, ganado en Malasia, sufrió la rotura de un plafón de luces que impacto (¡en el box de McLaren!) contra su coche en Bahrain la primera vez que le ganó Hamilton, fue tercero en España después de que Massa le chocase en la primera vuelta (segundo Lewis) y después llegó el GP de Mónaco en el que volvió a ganar dando una lección de pilotaje al inglés el día en el que Hamilton y su padre dinamitaron al equipo y todo empezó a cambiar. Canadá fue una gran victoria del inglés con múltiples errores de Fernando y en Estados Unidos ganó de nuevo Hamilton y es donde se produce esas imágenes. Después de ese intento, Alonso recibió la órden del muro de quedarse segundo y no perjudicar al equipo.

Pero Hamilton, ahora, más de diez años después, vuelve a acordarse de Alonso. Y eso que es piloto de Mercedes y de nuevo favorito para ganar el Mundial.

La publicaciòn de Instagram está recibiendo división de opiniones, algunas a favor y otras en contra,   desde los que hablan del ADN competitivo del inglés a los que le recuerdan su error en China ese año o los que dicen que "la que le liasteis a alonso ese año en McLaren, eso si que perdurará para siempre..." División.