NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton señala a Alonso: “Hay pilotos que han decidido mal”

El inglés aconseja a Ricciardo poniendo de ejemplo a otros pilotos que han “enfadado a sus equipos” y han elegido mal sin nombrar al asturiano.

MelbourneActualizado a
Hamilton señala a Alonso: “Hay pilotos que han decidido mal”
DIEGO AZUBELEFE

Hay cosas que no cambian. En la Fórmula 1 hay una creencia generalizada, la mayoría piensan que si todos tuvieran el mismo coche ganaría Fernando Alonso. Es un hecho. Y eso es algo que no siente bien tradicionalmente a Sebastian Vettel, que esta vez se mantuvo fiel al guión, y tampoco a Lewis Hamilton que habló sin nombrarlo del asturiano. La pregunta era sobre lo que debe hacer Daniel Ricciardo, piloto que tiene un oferta de Ferrari y otra de Red Bull para continuar, equipo en el que está y en el que termina contrato este año.

Así respondió Vettel: “Estoy seguro de que encontrará un asiento. No sé lo que está haciendo o lo que quiere. No sé cuánto está pidiendo, pero como dije ... estoy seguro de que encontrará un asiento. Solo compartimos un año juntos, lo conocí antes y tuvimos un año juntos que no fue genial para mí, aunque fue grandioso para él. Pero de todos modos, creo que nos llevamos bien, así que no me molestaría si volvemos a reunirnos en el futuro, pero no sé cuál es su plan ... Creo que tiene un par de opciones y no creo que deba tener prisa”.

Y de esta otra manera Hamilton. Juzguen ustedes si habla o no de Alonso conociendo el pasado común de ambos pilotos. “Solo diría que algo importante es solo mirar la historia de los pilotos y las cosas que los pilotos han dicho en el pasado y tratar de no enajenar o enfadar al equipo en el que estás. Quizá esperas una etapa para experimentar algo nuevo en otro equipo pero hay mucha gente en nuestros equipos y es muy importante mantenerlos alentados y centrados en ti como piloto, para ayudarlo a lograr su objetivo y si prestas atención ... hay algunos pilotos en los últimos años que han tomado malas decisiones al trastornar y mover el barco de alguno modo y eso sí, Daniel está en un gran lugar todavía. Red Bull, creo, este año realmente puede tener una oportunidad de luchar para ganar el campeonato y la opinión de dónde puede querer ir, si no es donde está actualmente, puede cambiar en ese caso”.

Por su parte el interesado agradeció los consejos: “Bien dicho, bien dicho por ambos. Sí, siento que ya he respondido tantas como conversaciones contractuales y ni siquiera hemos hecho la primera carrera de este año, así que sí, voy a poner todas esas conversaciones en espera por un tiempo y sí, este es un año que ... nuestra preparación ha estado bien, nuestra pretemporada ha sido buena y realmente espero que Lewis tenga razón de que tendremos la oportunidad de luchar por un título y que finalmente me hará muy feliz y entonces veremos ... Creo que sí, como dijo Seb, me tomaré mi tiempo y luego veremos qué pasa en, preguntadme dentro de seis meses”. Pues eso, que hay algunos a los que les basta una pregunta ¿inocente? en una rueda de prensa FIA para mandar mensajes. A pesar de todo.