"Lo malo es haber tenido aquí tan cerca a Marc". De esta manera, Andrea Dovizioso quiso rebajar cualquier atisbo de euforia que se podría haber instaurado el box de Ducati tras la victoria del italiano en el Gran Premio de Qatar 2018.
Una mejora en la competitividad de la Honda RC213V con respecto a la temporada pasada en Losail que es el resultado del intenso trabajo que los ingenieros nipones han llevado a cabo este invierno en el motor y aerodinámica.
Precisamente en este último apartado, Marc Márquez y Dani Pedrosa montaron en carrera el nuevo brazo oscilante de fibra de carbono que comenzaron a desarrollar en los test de Tailandia, y que ofrece un impulso significativo en la consistencia y tiempos por vuelta .
"Hay algunas diferencias cuando lo usas. La sensación inicial es muy diferente, pero cuando comienzas a acelerar, al final es la misma sensación pero de una manera diferente, ¡es muy difícil de explicar! Es como si el movimiento fuera similar, pero la forma de moverse es diferente, y la reacción del acelerador y del agarre también cambia un poco. Hay algunos puntos positivos y negativos, pero creo que nuestra experiencia con él es aún baja como piloto y como equipo. Para el futuro, es bueno estar trabajando en ello", reconocía Pedrosa tras la cita inaugural del Mundial de MotoGP 2018.
Un elemento que no incorporó Cal Crutchlow, quizás por los altos costes que suponen para los equipos satélites el reemplazo de estos componentes debido a su gran facilidad para resultar dañados en una caída, pero que viendo el notable rendimiento que ofreció al tetracampeón, no tardará en instalar LCR Honda.