NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El equipo RMC se retira de los campeonatos de España

La exclusión de dos de sus coches, el Ford de Muñiz y el Renault de Díaz, que acabaron tercero y cuarto en Lalín, ha motivado esta drástica decisión
24 Horas de Daytona: la clasificación de Alonso

Actualizado a
El equipo RMC se retira de los campeonatos de España

RMC Motorsport, uno de los equipos con más actividad en los campeonatos de España de rallys de asfalto y tierra, ha anunciado su retirada total de ambos certámenes. La formación capitaneada por Roberto Méndez ha tomado esta drástica decisión tras la exclusión de dos de sus coches, el Ford de Álvaro Muñiz y el Renault de Adrián Díaz, en el Rally do Cocido el pasado fin de semana.

Ambos vehículos, encuadrados en la categoría N5, acabaron la prueba en tercera y cuarta posición, respectivamente, pero fueron excluidos de la clasificación tras la verificación técnica final. Los comisarios detectaron que las manguetas delanteras izquierdas no estaban conformes al reglamento, y les descalificaron.

Y la reacción no se ha hecho esperar. El propio Roberto Méndez ha anunciado que se retira de los nacionales de asfalto y tierra, y que desconvoca la copa para vehículos N5 que había iniciado este año. “Esta es una decisión muy meditada y dura para mí. Por eso he tomado los días suficientes para reflexionar,  no precipitarme y, sobre todo, no tener que arrepentirme, aunque no tengo mucha más opciones cuando mis coches y la copa N5 no están homologados ni permitidos para correr en el Nacional de Rallys 2018”, ha explicado el preparador.

No es la primera vez que RMC amenaza con retirarse de los campeonatos de España. En 2014 también lo hizo en protesta por la admisión de los Porsche 911 2010, pero al final continuó en las competiciones. Si finalmente se retira, será un duro golpe para los certámenes, porque muchos de los coches punteros, tanto en tierra como en asfalto, corren bajo su paraguas.