NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

No es un película de Hollywood, es la nueva sintonía de la F1

Liberty renueva la música del deporte con la creación de Brian Tyler, compositor de películas de 'Los Vengadores' y de 'Fast & Furious'.

Actualizado a
La orquesta filarmónica de Londres tocando la nueva sintonía de la F1 dirigida por Brian Tyler.
Brian TylerTwitter

Si la escuchan a ciegas y sin referencias podrían asociarla al último taquillazo de una película de superhéroes o a una de acción típica de Hollywood, y no irían del todo mal encaminados puesto que su autor, Brian Tyler, es el compositor de las bandas sonoras de 'Los Vengadores: La Era de Utrón', 'Iron Man 3' y de la saga de 'Fast & Furious' entre otras películas. Pero no. El último encargo de este compositor californiano es ni más ni menos que la nueva sintonía del Mundial de Fórmula 1 que se estrena en el GP de Australia.

Liberty prometió cambios a todos los niveles en su recién comprado deporte y eso, además de los horarios, las azafatas, el paddock, el logotipo, la infografía y demás, también ha afectado a la música. "La música es un componente clave de la emoción del deporte y estamos trabajando con los mejores talentos internacionales para crear una nueva canción para la F1", dijeron los americanos en su momento, y el resultado es una melodía con tintes épicos que no dejará indiferente a nadie y que sobre todo, rompe con lo anterior, como querían.

Tyler ha ido informando en sus redes sociales del proceso de desarrollo de esta sintonía, desde su elección con una carpeta en la que se leía 'Fórmula 1' junto a su nombre hasta la grabación con la orquesta sinfónica de Londres de la que ha resultado una obra de la que está orgulloso. Además, se siente todo un privilegiado por haber sido elegido para hacer los acordes de uno de sus deporte favoritos: "¡Qué honor ser elegido para componer el tema de la F1! Este es un sueño de toda la vida hecho realidad ya que soy un gran aficionado a ella. ¡Gracias!".

Esta no es la primera incursión del compositor en el mundo del deporte, tiene experiencia en ello ya que también puso música a la NFL americana. Para aquel que le guste y quiera disfrutar la sintonía cuando le plazca, ya está disponible para su compra en Amazon, Apple Music y otros servicios de streaming por un 1,29€. Este fin de semana veremos cómo casan estos acordes con la nueva forma de retransmitir los grandes premios, una cosa es segura, será algo que no se haya visto antes. ¡Que empiece la acción!