NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LOS TRES PILOTOS DEL PODIO DE QATAR

"He sido capaz de volver a batir a Márquez en la última vuelta"

Dovizioso se mostró contento con un "fin de semana perfecto". Al igual que Marc: "En esta pista un podio era el objetivo y he sido segundo".

Actualizado a
"He sido capaz de volver a batir a Márquez en la última vuelta"

Dovizioso: "Ha sido la carrera perfecta, el fin de semana perfecto, hemos trabajado muy bien, lo hemos hecho todo de manera perfecta y, tal y como esperaba, había muchos pilotos muy rápidos en la carrera, pero lo hemos sabido gestionar de la mejor manera. No hemos empezado del todo bien, pero hemos mantenido la calma y luego he ido recuperando ahorrando en el desgaste de los neumáticos y he podido apretar hacia el final. Pero bueno el neumático estaba muy desgastado como el de todo el mundo y ha sido muy difícil. Y como siempre con Márquez que es muy complicada la última vuelta, pero he sido capaz de volver a batirle y estoy muy contento. Quería ganar en esta pista después de tres segundas posiciones que llevaba aquí. Muchas gracias al equipo que ha trabajado muy bien a lo largo del invierno y eso es muy importante".

Márquez: "Si, siempre lo doy todo, es la primera carrera y el espectáculo debe comenzar, hay que apostarlo todo, yo lo he intentado, he intentado apretar, he intentado dar el 100%, sabía antes que la carrera que esta quizá sea una de las pistas más difíciles para mí. Pero aún así, yo lo he intentado y cuando Dovi estaba apretando yo iba al límite, iba por encima del límite, perdiendo el tren delantero, el trasero, pero sea como sea he llegado cerca a la última curva, lo he intentado y aún así pensé que Dovi me podía adelantar antes de la línea de meta por el rebufo, pero bueno, yo lo he intentado, quería ver qué pasaba. Algún día lo haré, pero bueno, de nuevo me ha batido, aunque estoy muy contento porque aquí un podio era el objetivo y tenemos la segunda posición, simplemente hemos perdido cinco puntos, así que estoy muy contento".

Rossi: "No puedo hacer una comparación de este año con el año pasado porque con esta moto, con la de este año, me siento bien. Sabía que Márquez y Dovizioso eran los más rápidos en este momento y que tenían algo más, así que cuando Dovi se puso delante yo intenté dar el 120% para estar con ellos porque necesitaba salir del segundo grupo para intentar llegar al podio. Estoy muy contento, he disfrutado mucho, muchísimas gracias a mi equipo, Yamaha, y ahora seguiremos así".