NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Aleix Espargaró: "Estoy lejos de renovar con Aprilia"

"No soy un piloto al que vayan a poner en la quiniela de ganar el Mundial, pero lo doy todo siempre y necesito que eso se valore", dice.

Doha
Aleix Espargaró con la Aprilia en Qatar.
Aprilia

Aleix Espargaró es uno de los pilotos que no  tiene nada claro en estos momentos dónde correrá la próxima temporada en MotoGP. Esperaba que la Aprilia mejorara sus prestaciones con la llegada del nuevo motor, lo que se ha producido en este GP de Qatar, pero reconoce que en estos momentos "el acuerdo para renovar está lejos". Hoy ha sido duodécimo, a 0.875 de la cabeza.

-¿Renovará con Aprilia?

-Aprilia ha demostrado que quiere que siga sí o sí y yo ya sé que no soy Márquez y no soy Rossi, pero yo creo que desde la humildad, y no va a sonar humilde, me he ganado el respeto desarrollando motos. No soy un piloto al que vayan a poner en la quiniela de ganar el Mundial, pero lo doy todo siempre. Trabajo más que nadie y necesito que esto se valore, y en eso estamos. A mí me gustaría mucho seguir en Aprilia, pero por ahora estamos un poco lejos aún.

-¿Le convence el nuevo motor de Aprilia?

-El motor ayuda. No tengo 22 años y tengo ganas de estar delante, lo de Valentino es sólo de Valentino, es un caso aparte, y yo creo que ahora estoy en el momento más maduro de mi carrera deportiva. Tengo ganas y veo que puedo estar delante. Veo que voy rápido como los de delante y creo que puedo ser muy competitivo y luchar por podios, pero la moto tiene que acompañar y yo sé que Aprilia está haciendo todo lo que puede, el máximo. Con el nuevo motor sin duda que estoy más tranquilo después de un invierno muy negativo. Soy una persona muy positiva, pero he estado bastante frustrado y ahora creo que podemos hacer las cosas mejor, pero sigue faltando. Todo el mundo ha mejorado mucho ya que este paddock a nivel tecnológico es una pasada como evoluciona.

-¿Ve más cerca o más lejos la renovación?

-Estamos lejos. Es mi deseo seguir y no negocio con otras marcas, que las hay, pero la verdad es que estamos lejos.

-¿Tiene la sensación de que está reñida la categoría o Dovi y Márquez están por delante?

-Sinceramente tengo ganas de que empiecen las carreras, de que viajemos, ya que eso de una sola vuelta cambia todo mucho. En carrera las cosas van a cambiar y eso cambia mucho la película. Dovizioso me ha alucinado con la pretemporada que ha hecho. En frío y en calor, por la mañana por la tarde, con la media o con la blanda, súper competitivo, súper relajado. Para mí es el piloto a batir junto a Márquez, pero el que más me ha gustado de toda la pretemporada ha sido Rins, porque me parece que han dado un salto espectacular Rins y Suzuki. A nivel de una vuelta lo está haciendo muy bien, pero es que a nivel de ritmo ha habido circuitos en los que ha sido el más competitivo con diferencia. Ha habido circuitos en los que ha hecho simulaciones de carrera que han sido muy buenas, y eso creo que da a entender que las carreras van a cambiar. Creo que va a ser un buen año, con muchas marcas delante, porque estoy seguro que Maverick va a estar delante con ellos. Será un año muy divertido.