NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO |

Ogier se queda sólo tras pinchar Loeb y Dani Sordo


Rally México en vivo y en directo: WRC 2019, Guanajuato

León (Guanajuato)Actualizado a
Ogier se queda sólo tras pinchar Loeb y Dani Sordo
@World Media Agency

Se acabó. Ni Sebastien Loeb va a culminar su regreso al Mundial de Rallys con un nuevo triunfo, ni Dani Sordo podrá subirse, salvo sorpresa, a lo más alto del podio en México. Los pinchazos han acabado con las posibilidades de los dos hombres que marchaban en cabeza, y han dejado a Sebastien Ogier acariciando la victoria en la prueba.

Loeb salió al ataque en la segunda jornada y ya en el primer tramo le arrebató el liderato a Sordo, que tuvo problemas de frenos en una especial que no le gustaba. Pero en las dos siguientes el español recuperó el pulso y acabó el bucle matinal a 2,9 del francés. El que se caía del cartel era Ott Tanak, hasta entonces tercero, que abandonaba con problemas de motor.

Pero no estaban solos, ya que por detrás venían apretando fuerte Sebastien Ogier y Kris Meeke, que se colocaban a sólo 15 segundos de la cabeza. Los cuatro salieron a por todas en el bucle de la tarde, pero en el primer tramo vespertino todo cambió. Primero pinchaba Loeb, que tenía que parar a cambiar la rueda y cedía casi dos minutos y medio. Sordo tuvo más suerte, ya que su pinchazo fue lento y aunque llegó sin banda de rodadura a la meta, pudo terminar cediendo medio minuto.

En ese momento las cosas seguían muy apretadas, con Ogier separado por sólo 3,8 segundos de Meeke y 17,4 de Sordo. Pero en el siguiente el francés comenzó a respirar tranquilo. Tras lanzar un feroz ataque subiéndose por las paredes, se vio además beneficiado por un trompo de Meeke, que cedía medio minuto, y porque Sordo tuvo que ir con cuidado al no tener rueda de repuesto, perdiendo 24 segundos. Así, Ogier, que a priori no partía como favorito al ser segundo en el orden de carretera en la etapa inicial, se ha quedado sólo en cabeza. Meeke y Sordo se jugarán la segunda plaza en la etapa final.

Nil Solans ha sufrido un rosario de desventuras. Tras abandonar en el primer tramo del viernes por problemas eléctricos que subieron la temperatura de su motor. Se reenganchaba, pero no acababan los problemas. Se rompió la dirección asistida y fallaba el motor, hasta que de nuevo se retiraba en el cuarto tramo del día.