Lucha abierta por heredar la corona de ‘Cohete’ Suárez
Ausente el campeón asturiano, son muchos los pilotos que desde este fin de semana en Lorca pelearán por el Campeonato de España de tierra.
Arranca el Nacional de Rallys de Tierra en Lorca huérfano de campeón, pero no de candidatos a la corona. ‘Cohete’ Suárez no defenderá el título que consiguió el pasado año, pero son muchos los que quieren sucederle. De hecho, en la localidad murciana se juntarán este fin de semana cinco campeones de España. Porque Luis Climent, Xevi Pons, Sergio Vallejo, Yeray Lemes y Alex Villanueva atenderán la cita inaugural del Campeonato de España.
Climent regresa con un Peugeot como el que coronó el pasado año a ‘Cohete’, Vallejo con su espectacular Porsche, Lemes al volante de un Mitsubishi y Villanueva con un Skoda. Tendrán una fuerte competencia de los habituales del certamen, como el subcampeón Gorka Eizmendi (Ford), Jorge del Cid (Mitsubishi), o los Citroën del equipo MRW pilotados por Josep Basols y Eduard Forés.
Lorca también será el escenario del primer enfrentamiento de la Beca R2, de la Mitsubishi Evo Cup y de la Copa Kobe Motor, las fórmulas de promoción que van a llenar el parque cerrado con más de 70 vehículos participantes.