NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso y Sainz, felices con el nuevo asfalto: “Está de doce”

El asturiano y el madrileño felicitaron a los responsables del circuito que se ha gastado tres millones de euros en la pista.

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
Fernando Alonso en Montmeló.
Enric FontcubertaEFE

Felicitaciones. Eso es lo que estaba dando Fernando Alonso a Vicenç Aguilera y Joan Fontseré, presidente y director del circuit de Barcelona. Y es que el asfaltado a que ha sido sometido el trazado ha gustado mucho a la mayoría de los pilotos, especialmente al asturiano.

“El nuevo asfalto ha sido una gran sorpresa. Es muy bueno. No tiene baches y al salir de boxes ya notas que la superficie es mucho mejor. Tiene mucha adherencia en seco, pero en mojado quizá es demasiado nuevo como para coger temperatura y adherencia. El circuito está en unas condiciones perfectas. Los pianos, las escapatorias, la verdad es que todo. Estoy bastante contento. Ya he felicitado a los responsables de la pista, lo han hecho de doce”, decía Fernando.

¿Cómo se hizo? En primer lugar decir que se ha rebajado la última capa de asfalto de siete centímetros (se hizo en 2005), después se ha puesto una primera capa de asfalto de tres centímetros que ha podido nivelas las ondulaciones de la pista y por último se puso una segunda y última capa de asfalto de cuatro centímetros de rodadura.

El proyecto fue realizado por el estudio de Tilke, el alemán que ha diseñado la mayor parte de los nuevos circuitos del calendario de F1, tardaron tres semanas en hacer el trabajo y la inversiòn necesaria fue de tres millones de euros que corresponden al reasfaltado completo del trazado y la ampliación de la escapatoria en la curva trece.

También Carlos Sainz tuvo elogios para el asfaltado: “El nuevo asfalto es muy bueno, ayuda a ir hasta dos segundos más rápido. El circuito es completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados y el mayor agarre ayuda a ir más rápido. Será espectacular ver los coches de 2018 con neumáticos más blandos en este nuevo asfalto“.