NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bofetón a Williams: Martini se marchará de la F1 a final de año

El Grupo Bacardi ha comunicado al equipo de Grove que no renovará su contrato y que no estará en el Mundial a partir de 2019.

Actualizado a
Sergey Sirotkin con el Williams en Montmeló.
Mark ThompsonGetty Images

Hace solo cuatro años que regresaron a la Fórmula 1 con su clásico y elegante color. Ese blanco impoluto decorado con líneas azules y rojas que otorga un atractivo innegable a quien lo lleve. El monoplaza de Williams ha sido el privilegiado que lo ha llevado desde entonces, pero, para su desgracia, dejara de hacerlo una vez finalice la temporada que comenzará el 23 de marzo en Australia: Martini no estará en el Mundial en 2019. Un auténtico varapalo para el equipo de Grove que afectará tanto a su imagen como a su presupuesto.

Ambos estuvieron negociando su continuidad, pero no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato que les une hasta este año, como reconoce Claire Williams en 'Motorsport': "Hemos discutido ampliar nuestra relación más allá de 2018 y, si bien a ambos nos gustaría hacerlo, el Grupo Bacardi (propietario de la marca) nos ha dicho que abandonarán por completo la F1 cuando nuestro contrato expire a fines de este año. Tienen muchas marcas que apoyar y, obviamente, sus prioridades estratégicas evolucionan con el tiempo".

Martini incluso ha hablado con otros equipos para ver si obtenía algo que fuese rentable para sus objetivos estratégicos, pero no lo ha encontrado y de ahí su marcha. Hay quien dice que una pareja de pilotos tan joven como la que forman Stroll y Sirotkin nos les hace ningún bien a su imagen y eso habría sido un factor importante en su decisión. Sea como fuere, la famosa marca de bebidas concluirá su última etapa del Mundial tras las que vivió en los 70 junto a Tecno, Brabham y Lotus. La echaremos en falta, sobre todo nuestra vista.