Temas del día

Kubica: "Estuve casi convencido de que correría en Australia"

FÓRMULA 1

Kubica: "Estuve casi convencido de que correría en Australia"

Robert Kubica, piloto reserva de Williams.

Williams F1 Racing

El polaco admite que se veía como piloto titular de Williams este año y no serlo no frena su intención: "No cederé en esta pelea".

Williams le ha colocado en un segundo plano situando por delante de él a Stroll y Sirotkin en los asientos del FW41, pero la importancia de Kubica trasciende a su papel dentro del equipo. Es protagonista, no podría ser de otra forma. Su historia es de película y se niega a renunciar a su gran final. Es un paso muy importante regresar de nuevo a la Fórmula 1, pero ser reserva se le queda corto y cuando le dijeron que ese iba a ser su sitio se llevó un chasco porque llegó a pensar que formaría en la parrilla del GP de Australia.

Así lo admite en el portal polaco 'Przeglad Sportowy', donde también se muestra esperanzado con lo que pueda pasar en un futuro próximo una vez que haya podido demostrar realmente su valía: "¡Ahora estoy más lejos que hace unos meses! Pero creo que en los próximos siete, ocho o nueve meses me puedo acercar a ello. No sé cómo estuve de cerca, pero ahora ya no vale. Tengo la costumbre de creer en las cosas solo cuando suceden, pero en algún momento estuve casi convencido de que estaría en Australia".

"Mi confianza ha aumentado", asegura aun así Robert tras ver cómo ha cambiado su vida en un año. Ha dado un impulso a sus aspiraciones y pretende continuarlo hasta alcanzar su meta: "Por supuesto, el más difícil es el último paso, pero lo intentaré. Trataré de aprovechar esta oportunidad al máximo. Nunca se sabe lo que la vida puede traer, necesito disfrutar lo que tengo. Cuando pienso dónde estaba hace dos o tres años... Ahora estoy feliz y miro hacia adelante. Las expectativas eran mayores, pero no cederé en esta pelea".

Considera que han sido dos cosas las que le han apartado del puesto titular, la falta de test que hay en la F1 y sus 33 años, pero él ya se considera de vuelta: "Para mí es un regreso a la F1. Es un segundo comienzo, porque vuelvo a un rol similar al que tuve antes de mi debut en 2006". Eso sí, le costará acostumbrarse a pertenecer al paddock de esta forma: "Ir a las carreras de F1 para ver cómo corren otros no será agradable, pero también vale la pena intentar regresar". Ese es el final que quiere para su película, el que desean ver muchos.

0 Comentarios

Normas Mostrar