NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRETEMPORADA

Zak Brown: "Alonso nunca estuvo tan feliz como ahora"

Dice el norteamericano que en McLaren tienen, como ya adelantó As, un plan "a largo plazo con Fernando" y quieren que se retire con ellos.

Montmeló
Zak Brown: "Alonso nunca estuvo tan feliz como ahora"

Es inevitable, ver a Zak Brown y Eric Boullier paseando entre risas por el paddock del circuito de Barcelona y acordarse de Isabel Pantoja y el que fue alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y aquel famoso ‘dientes, dientes’. Sonríen, mientras el McLaren permanece por segunda hora en el garaje con los mecánicos intentando solucionar el problema de la tuerca. En cualquier caso hay optimismo en McLaren, es cierto que es otra historia respecto a lo que había con Honda, pero falta por ver si es suficiente para tener un coche competitivo.

McLaren además sigue necesitando patrocinadores, según los rumores estaría cerca la llegada de un sponsor importante, pero el gran activo sigue siendo su piloto estrella. Le deben tener contento. Y según Zak Brown, el máximo responsable del equipo, lo está. “Tenemos un acuerdo a largo plazo con Fernando. No iremos más allá en términos contractuales. Él es muy feliz aquí en McLaren. Sinceramente, nunca lo había visto tan feliz en un entorno de competición como lo está ahora”, dice confirmando una vez más la noticia adelantada por As en una entrevista con el propio Zak en la que advertía de ese acuerdo a largo plazo. “Fernando quiere competir en otras categorías, pero me gustaría pensar que acabará su carrera con McLaren, no solo en F1, allá donde quiera estar nos gustaría competir con él”, cerró el asunto.

Pero la cosa es que, de momento, para ser el primer día estuvieron tres horas fuera de pista. Normal, querido Zak. “Sí, para eso están los test. Todos los equipos tendrán algún problema en los entrenamientos. Hemos tenido un problema con una tuerca. Pero volvimos a salir, estamos bien. No hay ningún drama en el box. Todo el mundo está relajado. Es una reparación bastante sencilla. El equipo está acostumbrado a la presión pública y no sentimos ninguna presión que no nos hayamos puesto ya nosotros mismos. Lo que ha pasado no es importante”, explicó.

Y después optimismo desbordante también en su relación con Renault. “Todo está yendo muy bien. La relación que tenemos es muy buena. Todo el mundo ha trabajado muy duro. Nos gusta trabajar con Renault y a ellos con McLaren, por ahora todo va bien”, cerró el estadounidense. Veremos durante la temporada. Y mientras, sonrisas. Dientes.